Hoy, compartimos con ustedes, un post sobre una colección de 12 sitios web para la asignatura de lengua en la educación primaria, creados por docentes, en la cual, comparten recursos…

12 Sitios Webs para la asignatura de Lengua en la educación primaria.

12 Sitios Webs para la asignatura de Lengua en la educación primaria.

Hoy, compartimos con ustedes, un post sobre una colección de 12 sitios web para la asignatura de lengua en la educación primaria, creados por docentes, en la cual, comparten recursos e ideas para que los estudiantes comprendan los contenidos de la materia, de una forma sencilla e interactiva.

Los contenidos que se pueden encontrar en cada uno de los sitios web, son las reglas de acentuación, elementos que forman una oración, tiempos verbales, libros que incentivan a la lectura, cuentos, poemas, entre otros. Además de los distintos juegos interactivos que cuentan también estas páginas webs para la mejor comprensión de la materia de Lengua.

A continuación, se muestra el listado junto con el enlace de cada sitio web.

12 SITIOS WEB
1. Bosque de fantasías Cuentos, poemas o trabalenguas para que los alumnos de Primaria trabajen sus conocimientos lingüísticos.
2. Lengua y literatura fácil Permite trabajar sintaxis, morfología y ortografía y, además, aporta una explicación sobre los conceptos que componen cada uno de estos campos.
3. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha Creada por la Junta de Castilla y León, busca acercar este clásico de la literatura española a los más pequeños.
4. Baúl de Lengua
Ofrece recursos para trabajar las tildes, el guion, los campos semánticos o los adjetivos. Cada uno está clasificado en categorías relacionadas con la ortografía, gramática, vocabulario o literatura, entre otras.
5. Poemitas Un portal de literatura infantil provisto de una selección de poemas de sencilla comprensión para que los alumnos se familiaricen con la poesía.
6. Rincón del maestro Entre los temas que cuenta este sitio web son palabras homófonas, la acentuación de las palabras agudas y llanas, la tilde en el diptongo, la diferenciación entre las sílabas tónicas y átonas.
7. Popi: parchís ortográfico Este sitio web cuenta con consejos y prácticos trucos para escribir correctamente las palabras que tienen B-V, G-J o S-X, hasta ejercicios de verdadero y falso, completar palabras con las letras correctas, las tildes o la utilización correcta de las mayúsculas.
8. Mundo Primaria Propone un gran número de juegos que están organizados por contenido (gramática, vocabulario, ortografía, comunicación y comprensión lectora) que a su vez está dividido por curso (de 1º a 6º de Primaria).
9. Testeando Incorpora diferentes tipos de actividades para repasar los sustantivos, los adjetivos, los prefijos, los diminutivos, los sonidos de las letras, los elementos de una oración o los lexemas y morfemas, entre otros conceptos.
10. Elemental querido Watson Reúne una completa colección de juegos de ortografía. Ejercicios tales como de puntuación, diptongos, palabras agudas, llanas y esdrújulas.
11. Leoteca Incentivar la lectura es el objetivo principal de esta comunidad en la que alumnos, padres y docentes tienen su espacio.
12. Lengua española para Primaria Entre sus contenidos, se encuentra un apartado dedicado a las reglas ortográficas (B y V, G y J, LL e Y, R y RR, X y S, y C, K y R), y otro a los gentilicios, palabras homófonas, las diferencias entre los prefijos y los sufijos, o cómo reconocer un diptongo, un triptongo y un hiato.

Review Overview
    Puntaje total

    Hoy, compartimos con ustedes, un post sobre una colección de 12 sitios web para la asignatura de lengua en la educación primaria, creados por docentes, en la cual, comparten recursos e ideas para que los estudiantes comprendan los contenidos de la materia, de una forma sencilla e interactiva.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta