La caligrafía es una asignatura importante en la educación de los niños, por tal razón, hoy compartimos un listado de 20 herramientas que van a permitir una mejor y legible…

20 herramientas para mejorar la caligrafía de los niños en la educación primaria.

20 herramientas para mejorar la caligrafía de los niños en la educación primaria.

La caligrafía es una asignatura importante en la educación de los niños, por tal razón, hoy compartimos un listado de 20 herramientas que van a permitir una mejor y legible letra, del alumnado infantil. Los recursos que se pueden encontrar en cada una de las herramientas, son actividades, ejercicios, y fichas, totalmente gratis.

A continuación, se muestra el listado junto con el enlace de cada herramienta.

20 Herramientas
1. Orbitaletras Cuenta con audio de ayuda al aprendizaje de la lectura y escritura de las vocales. También con actividades y fichas específicas para mejorar en la escritura de vocales.
2. Letras Está pensada para la discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas en alumnos de Infantil. Tiene 6 juegos para cada fonema: los tres primeros para la discriminación auditiva, la cuarta para la visual, la quinta para el trazo de las gráficas y la última para la mayúscula/minúscula.
3. Dibujar Colores Cuenta con fichas y ejercicios de caligrafía para imprimir
4. El Rincón De Aprender Son generadores de ejercicios de caligrafía y grafomotricidad
5. Web del Maestro Ejercicios de caligrafía y de ortografía
6. Material Educativo Es un cuaderno formado por un total de 26 páginas, cada una de las cuales se centra en una letra del abecedario. A su vez cada una de esas fichas contienen varias frases para que los alumnos las escriban de forma correcta.
7. PrimeraEscuela.com Este sitio web cuenta con actividades imprimibles para aprender a escribir el alfabeto
8. Taller de caligrafía Se trata de un documento en formato PDF dirigido a los estudiantes de Primaria que contiene 30 fichas con ejercicios de caligrafía que combina palabras y pictogramas que deben identificar los alumnos.
9. Orientación Andújar Este es el caso de un completo cuaderno-taller con pictogramas o el título Las aventuras de Lías y Grafos. Asimismo, hay fichas centradas en todas las letras del abecedario.
10. Cuentos en caligrafía Los cuentos en caligrafía son una alternativa interesante, no sólo porque los más pequeños mejoran su letra sino porque también son útiles para despertar el interés por la lectura.
11. La Caligrafía Cuenta con ejercicios prácticos de caligrafía para niños zurdos.
12. Con mis hijos Ejercicios de iniciación a la escritura para niños. Las actividades aquí propuestas están enfocadas a actividades con trazos oblicuos, en espiral, en bucle, en aspa o combinados, entre otras opciones.
13. Familia y cole Cuenta con plantillas para mejorar los trazos, consejos para mejorar la letra, plantillas para escribir sin torcerse, ejercicios de refuerzo.
14. Pekegifs En este portal se encuentran multitud de fichas imprimibles en formato PDF para que los niños mejoren su caligrafía de una forma divertida.
15. iCuadernos Con iCuadernos, disponible tanto para Android como iOS, se puede repasar la escritura desde los dispositivos móviles.
16. PTYAL Es un generador online de actividades de caligrafía que mejora el proceso grafo-motor y la habilidad óculo-manual de los alumnos. Los docentes pueden elegir el tipo de letra (punteada o normal), el tipo de pauta y la cantidad de líneas que incluirá por página.
17. Bekia Padres Desde actividades con las manos a pinturas de dedo, pasando por escribir en el aíre, son algunas de las actividades dadas en este sitio web.
18. Fichas de gramotricidad Cuenta con 30 fichas para que los alumnos, trabajen la grafomotricidad: algunas proponen limitar espacios, otras desarrollar trazos verticales, horizontales, curvos, obliculos, etc.
19. Todosobresaliente Es un generador de cuadernillos de caligrafía que permite crear uno personalizado y totalmente adaptado a las necesidades de cada niño. Solamente hay que introducir la frase que se desea que el niño repita, el tamaño de la letra y elegir si debe que aparecer su nombre o no. Automáticamente se generará y descargará un documento PDF con el cuadernillo listo.
20. A.L.E El robot ALE guía a los alumnos a través de este juego interactivo. Con contenido que ayuda a la lectoescritura (ortografía, lectura, escritura o vocabulario).

  • Enlaces sociales: