La Gamificación está cada vez más presente en el aula, pero ¿Cómo se la puede implementar en las clases? Hoy, compartimos con ustedes, una colección de 20 herramientas digitales para…

20 Herramientas digitales gratuitas para la Gamificación en el aula de clases.

20 Herramientas digitales gratuitas para la Gamificación en el aula de clases.

La Gamificación está cada vez más presente en el aula, pero ¿Cómo se la puede implementar en las clases? Hoy, compartimos con ustedes, una colección de 20 herramientas digitales para la Gamificación, y que los estudiantes, de cualquier nivel educativo, podrán aprender de una forma sencilla e interactiva.

Aplicaciones, sitios webs, videojuegos, son algunas de las herramientas propuestas a continuación, junto con una breve descripción y el enlace para acceder, de cada una de ellas.

20Herramientas
1. ELEVER Gamificación, metodología y evaluación inteligente es lo que ofrece esta aplicación móvil que se centra en la ‘microeducación’.
2. iCuadernos Esta app de la editorial Rubio les ayuda a mejorar sus conocimientos de manera divertida; practicarán las Matemáticas, se iniciarán en la escritura y el reconocimiento de las letras mayúsculas y minúsculas, y encontrarán una extensa variedad de actividades para desarrollar conceptos básicos o para pintar, lo cual les ayudará en su desarrollo intelectual y motriz.
3. Super Teachers Tools Propone múltiples actividades para realizar en el aula con formatos originales de programas de televisión como ‘¿Quién quiere ser millonario?’ o ‘Jeopardy Style’.
4. Ciencia divertido Quiz Juego Esta app reúne una serie de preguntas tipo test relacionadas con la ciencia y adaptadas a distintos niveles de dificultad.
5. knowre Una plataforma de gamificación que incluye retos sobre álgebra y geometría, y que busca ser un accesorio para la clase más formativa y tradicional.
6. Ta-tum Se trata de una plataforma para el fomento de la lectura. Disponible para iOS, Android y Chrome, propone acercar la lectura a los estudiantes a través de la gamificación.
7. Socrative Permite la creación de cuestionarios que los estudiantes responden en tiempo real desde sus móviles.
8. Cerebriti Cuenta con juegos sobre todos los temas y para todos los cursos y edades; es gratuita y multiplataforma.
9. Pear Deck Su objetivo es convertir las clases en bidireccionales para aprovechar las explicaciones al máximo.
10. CodeCombat Un videojuego para aprender a programar en el que tendremos que ir resolviendo ciertos retos y problemas a través de código para ir avanzando y mejorar nuestro nivel y equipamiento.
11. Classcraft Una plataforma tremendamente visual y atractiva que permite crear un mundo de personajes (magos, sanadores y guerreros) que deberán cooperar y participar en misiones para ir ganando puntos y oro con el que mejorar su equipo. El objetivo, ir avanzando de forma colaborativa a la vez que aprenden y desarrollan su conocimiento.
12. ChemCaper Una app disponible para iOS y Android que nació como un proyecto de Kickstarter, y es un videojuego que enseña los fundamentos de la química, instrumentos, técnicas de experimentos y mucho más.
13. Toovari Toovari es una plataforma multijugador en la que se puede crear una clase para que los alumnos se unan, poniendo a prueba sus conocimientos.
14. Play Brighter Es una plataforma en la que podrás crear tu propio entorno online de aprendizaje, personalizado a tus gustos y necesidades.
15. Trivinet Permite jugar al popular juego Trivial de forma online. También ofrece la posibilidad de configurar un juego de Trivial propio con los alumnos de manera colaborativa. Se puede jugar online o en los smartphone Android.
16. Arcademics Recopilación de juegos interactivos multijugador para aprender jugando online con otros compañeros. Incluye una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental o aprender inglés. También permite jugar con niños de otros colegios.
17. ClassDojo Combina una parte de gamificación y recursos, es una importante plataforma para informar a los padres del avance de sus hijos, a la vez, los profesores pueden llevar un registro de la evolución de cada uno de ellos.
18. Brainscape Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen.
19. @MyClassGame Es una plataforma web cuyo objetivo principal es ayudar a que cualquier docente se anime a utilizar metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Metodología Agile utilizando estrategias de Gamificación para enganchar y motivar al alumnado.
20. Kahoot! Es una herramienta que permite crear juegos de preguntas y respuestas de forma muy intuitiva.

Review Overview
    Puntaje total

    La Gamificación está cada vez más presente en el aula, pero ¿Cómo se la puede implementar en las clases? Hoy, compartimos con ustedes, una colección de 20 herramientas digitales para la Gamificación, y que los estudiantes, de cualquier nivel educativo, podrán aprender de una forma sencilla e interactiva.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta