Síguenos por nuestras redes sociales

Analizando a

5 Aplicaciones para crear fichas interactivas totalmente gratis.

Published

on

Las fichas interactivas son una buena herramienta para hacer contenidos más atractivos para los estudiantes, ya que, permiten crear materiales de trabajo donde se incluyen ejercicios con videos, sonidos o pasatiempos educativos. Por tal razón, compartimos 5 apps que permiten crear este tipo de fichas, totalmente gratuitas.

A continuación, se muestra estas dinámicas herramientas junto con una breve descripción y el enlace de acceso, de cada una de ellas.

1. Flippitynet. Permite convertir hojas de cálculo de Google en diversos tipos de tarjetas con el objetivo de crear recursos educativos. Entre ellas es posible encontrar juegos de combinaciones; un bingo o crucigramas que pueden ser editados al gusto del usuario para complementar sus clases con actividades de este tipo. Su uso es gratuito.

Advertisement

2. Wizerme. Es una herramienta para crear hojas de trabajo y añadir vídeos, audios o distintos tipos de preguntas para que los alumnos trabajen las asignaturas, de una manera más interactiva. Pueden compartirse con los estudiantes a través de Google classroom u otro sistema de gestión del aprendizaje.

3. EducaPlay. Es una herramienta para crear y encontrar actividades educativas de todo tipo, ideales para complementar las explicaciones en el aula.

Advertisement

4. ClassKick Su objetivo principal es ayudar a los docentes a enseñar y a los alumnos a aprender mediante la realización de actividades online creadas en esta aplicación. Permite a los docentes hacer un seguimiento en tiempo real del trabajo de sus alumnos, que tienen que acceder a las fichas de actividad a través de un código de clase.

5. Liveworksheets Esta app aporta la posibilidad de transformar documentos imprimibles en formato docs. o PDF en fichas interactivas autocorregibles de forma online. Los docentes tienen la oportunidad de crear sus propias actividades o recurrir a las plantillas existentes en la plataforma, realizadas por otros profesores.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

 

¡Mantente informado! 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico para recibir nuestras noticias.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

MANUAL DE GOOGLE FORMS PARA DOCENTES – PARTE 1 (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Forms – Parte 1 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Forms (Formularios de Google).

Google Forms o “Formularios de Google” es un Software en línea gratuito que le permite crear desde encuestas, recopilar confirmaciones de asistencia para un evento hasta crear un cuestionario sorpresa. Es parte del conjunto de aplicaciones basadas en la web de Google, que incluye Google Docs, Google Sheets, Google Slides y más.

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Forms. Tales como: 1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE FORMS, 2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE FORMS, 3. COLOCAR NOMBRE AL FORMULARIO DE GOOGLE, 4. AGREGAR «DISEÑO DE TEMA» AL FORMULARIO DE GOOGLE, y 5. AGREGAR «DESCRIPCIÓN» AL FORMULARIO DE GOOGLE.

Advertisement

1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE FORMS – Para acceder a la plataforma de Google Forms, debe tener o crear una cuenta/correo gratuito de Google. Y, puede ingresar con el enlace: forms.google.com

2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE FORMS – Google Forms, cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. Entre los elementos que tiene son: Preguntas, Respuestas, Configuración, Complementos.

3. COLOCAR NOMBRE AL FORMULARIO DE GOOGLE – Colocar un nombre al formulario, permitirá identificarlos, y se guardarán de forma automática en la nube de Google Drive.

4. AGREGAR «DISEÑO DE TEMA» AL FORMULARIO DE GOOGLE – El “tema” es una combinación predefinida de colores, fuentes, y efectos que pueden ser aplicados al formulario de Google, permitiendo crear encuestas, cuestionarios, entre otros, más profesionales, fácilmente.

5. AGREGAR «DESCRIPCIÓN» AL FORMULARIO DE GOOGLE – La “descripción” permite insertar un párrafo de texto para una mejor comprensión del formulario de Google.

Advertisement

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continue Reading

Tendencias