Síguenos por nuestras redes sociales

Google TIC

MANUAL DE GOOGLE MEET PARA DOCENTES – PARTE 1 (en PDF)

Published

on

El presente post es basado en la elaboración de un Manual de Google Meet – Parte 1, y está dirigido para todos los docentes de educación general. Google Meet es una plataforma creada por Google, y que brinda el servicio de videoconferencias, de forma gratuita (aunque un poco limitada) y por suscripción (de pago) para el sector empresarial y educativo.

Google Meet está disponible en la Web, y en teléfonos móviles, y tablets para sistemas de Android e iOS. En el plan gratuito, Google Meet admite reuniones de hasta una hora, aunque esto se ha extendido a 24 horas, mediante una cuenta de Google Gmail. Sin embargo, algunas funciones son limitadas, y solo están disponibles a través de una suscripción de pago en Google Suite.

[quote style=»center»]Es importante resaltar que, para utilizar y crear videoconferencias en Google Meet, es necesario contar con correos electrónicos de la cuenta de Gmail, sino la plataforma no permitirá, que la persona pueda participar de la reunión. La duración de una reunión en Google Meet de plan gratuito, es de 24horas, con dos participantes. Y, si la reunión cuenta con 3 o más de 3 participantes, la duración de la misma, se disminuye en 1hora. Sin embargo, en el plan gratuito, Google Meet, permite la cantidad de 100 participantes, durante 1hora, con una cantidad ilimitada de reuniones. [/quote]

Advertisement

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Chrome. Tales como: 1. ¿CÓMO REALIZAR VIDEOLLAMADAS EN GOOGLE MEET?, 2. ¿CÓMO UNIRSE EN VIDEOLLAMADAS DE GOOGLE MEET?, 3. ¿CÓMO AÑADIR PARTICIPANTES EN REUNIONES DE GOOGLE MEET?, 4. ¿CÓMO FIJAR, SILENCIAR O QUITAR PARTICIPANTES EN REUNIONES GOOGLE MEET?.

1. ¿CÓMO REALIZAR VIDEOLLAMADAS EN GOOGLE MEET? – Existen 3 opciones que ofrece Google Meet para realizar una reunión: 1. Crear una reunión al instante; 2. Crear una reunión para más tarde; y 3. Programar una reunión en google calendario.

2. ¿CÓMO UNIRSE EN VIDEOLLAMADAS DE GOOGLE MEET? – Existen 3 opciones que ofrece Google Meet para unirse a una reunión: 1. Por medio de un enlace, y 2. Por una invitación de google calendario.

3. ¿CÓMO AÑADIR PARTICIPANTES EN REUNIONES DE GOOGLE MEET? – Esta función de Google Meet, permite que el anfitrión de la reunión tenga la decisión de añadir o no, a los participantes en ella.

4. ¿CÓMO FIJAR, SILENCIAR O QUITAR PARTICIPANTES EN REUNIONES GOOGLE MEET? – La función “fijar” permite, si solo quiere ver a un participante en particular. La función “silenciar” permite para oponer los ruidos de fondo durante una videollamada. Y, la función “eliminar participantes”, permite en caso de, ocurra alguna circunstancia en particular con el anfitrión.

Advertisement

[quote style=»center»]Este manual es totalmente gratuito, y en caso de necesitar el documento en pdf, lo pueden descargar directamente en el enlace, a continuación. Los derechos reservados de este manual prohíben cualquier tipo de cambio en su estructura, pero, si puede ser publicado en cualquier página web o blog educativo.[/quote]

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

XERTE, herramienta de productividad para un rápido desarrollo de elearning

Published

on

Xerte es una herramienta en línea que le permite crear materiales de aprendizaje en línea atractivos, interactivos y accesibles. Proporciona herramientas simples y páginas de plantilla con una variedad de interacciones que pueden incluir texto, imágenes, medios y más. Es un entorno de desarrollo de e-learning con todas las funciones para crear una rica interactividad. Xerte está dirigido a desarrolladores de contenido interactivo que crearán contenido sofisticado con algunas secuencias de comandos.

Caracteristicas de Xerte

  • Fácil de comenzar: Xerte es una herramienta en línea. No hay nada para descargar o instalar, simplemente ábralo en un navegador y estará listo para comenzar.
  • Fácil de usar: puede crear tutoriales en línea sin necesidad de herramientas costosas o habilidades de codificación.
  • Recursos fáciles de publicar y mantener: sus proyectos se encuentran en un servidor dedicado. Una vez publicados, puede colocarlos en VLE (Blackboard, Moodle), sitios web o correos electrónicos. Los cambios realizados en un proyecto se reflejan instantáneamente en cualquier lugar vinculado o incrustado. No terminará con versiones desactualizadas flotando.
  • Compatible con dispositivos móviles: el contenido se publica como HTML5, el estándar para materiales interactivos en línea y funciona con la mayoría de los dispositivos, sin necesidad de descargar software o complementos adicionales.
  • Puede ser utilizado por el personal o los estudiantes: Xerte es una herramienta poderosa, disponible para todos con un inicio de sesión UoB.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias