Síguenos por nuestras redes sociales

Google TIC

Aprende a programar con CS FIRST de Google, diseñado para estudiantes y profesores.

Published

on

CS First es un plan de estudios gratuito diseñado por Google, destinado a estudiantes de cuarto a octavo grado con poco o ningún conocimiento de informática. Además, proporciona material complementario gratuito a los profesores para enseñar informática de manera que todos los alumnos tengan acceso a los conocimientos que necesitarán en el futuro.

En este caso, el profesor / a crea una clase y elige el tema de trabajo, donde dispone de una gran cantidad de material para trabajar, como una guía para aprender a utilizar la plataforma, los pasos a seguir en cada actividad y su solución, pasaportes y certificados de superación para los alumnos / as, etc.

Los alumnos programan con Scratch , una herramienta de programación basada en bloques gratuitos desarrollada por el MIT. Es ideal para que los principiantes aprendan programación. Los alumnos combinan bloques de instrucciones que el ordenador puede ejecutar.

Advertisement



[ad]

[/ad]

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

XERTE, herramienta de productividad para un rápido desarrollo de elearning

Published

on

Xerte es una herramienta en línea que le permite crear materiales de aprendizaje en línea atractivos, interactivos y accesibles. Proporciona herramientas simples y páginas de plantilla con una variedad de interacciones que pueden incluir texto, imágenes, medios y más. Es un entorno de desarrollo de e-learning con todas las funciones para crear una rica interactividad. Xerte está dirigido a desarrolladores de contenido interactivo que crearán contenido sofisticado con algunas secuencias de comandos.

Caracteristicas de Xerte

  • Fácil de comenzar: Xerte es una herramienta en línea. No hay nada para descargar o instalar, simplemente ábralo en un navegador y estará listo para comenzar.
  • Fácil de usar: puede crear tutoriales en línea sin necesidad de herramientas costosas o habilidades de codificación.
  • Recursos fáciles de publicar y mantener: sus proyectos se encuentran en un servidor dedicado. Una vez publicados, puede colocarlos en VLE (Blackboard, Moodle), sitios web o correos electrónicos. Los cambios realizados en un proyecto se reflejan instantáneamente en cualquier lugar vinculado o incrustado. No terminará con versiones desactualizadas flotando.
  • Compatible con dispositivos móviles: el contenido se publica como HTML5, el estándar para materiales interactivos en línea y funciona con la mayoría de los dispositivos, sin necesidad de descargar software o complementos adicionales.
  • Puede ser utilizado por el personal o los estudiantes: Xerte es una herramienta poderosa, disponible para todos con un inicio de sesión UoB.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias