Creatales es una aplicación gratuita para niños, donde la imaginación juega un importante papel al crear sus propios cuentos. Es muy fácil de usar y potencia la creatividad de los…

CREATALES, aplicación que permite a los niños crear cuentos únicos y diferentes

CREATALES, aplicación que permite a los niños crear cuentos únicos y diferentes

Creatales es una aplicación gratuita para niños, donde la imaginación juega un importante papel al crear sus propios cuentos. Es muy fácil de usar y potencia la creatividad de los niños a la vez que juegan y disfrutan. Está disponible en Apple Store. Solo es necesario descargarla, y dentro encontrará todos los pasos para disfrutar de esta app educativa.

Caracteristicas de Creatales

  • Creatales permite crear cuentos usando unas imágenes, ilustraciones y sonidos. Cuando se empieza a crear el cuento se puede elegir entre distintos packs temáticos: robots, los 3 cerditos, princesas, halloween.
  • Cuando se elige uno de los packs se tiene acceso a distintos fondos, personajes y objetos relacionados. No hace falta limitarse a un sólo pack, sino que se pueden mezclar algunos en el mismo cuento.
  • Una de las características que también ofrece Creatales es la posibilidad de usar la cámara para crear personajes u objetos e incluirlos en nuestro cuento. Además, permite recortar el contorno e invertirlo para que mire en la dirección que se desee.
  • También se puede poner bocadillos de texto asociados a personajes o poner cuadros de texto que describan la escena.
  • Además de imágenes se puede utilizar sonidos para ambientar la historia o para que intervengan los personajes, trabajando así la conciencia fonológica. Permite realizar grabaciones de 30 segundos y luego aplicarles distintos filtros.
  • Cuando el cuento esté listo, quedará grabado en el menú de la app, y se lo puede ver página a página pasando el dedo y escuchar los sonidos. Si se desea exportar, se puede hacer en varios formatos: imagen a imagen, en pdf o en vídeo.

Review Overview
    Total Score

    Creatales es una aplicación gratuita para niños, donde la imaginación juega un importante papel al crear sus propios cuentos. Es muy fácil de usar y potencia la creatividad de los niños a la vez que juegan y disfrutan. Está disponible en el Apple Store.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta