El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Sheets para Docentes – Parte 1 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz…

MANUAL DE GOOGLE SHEETS PARA DOCENTES – PARTE 1 (en PDF)

MANUAL DE GOOGLE SHEETS PARA DOCENTES – PARTE 1 (en PDF)

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Sheets para Docentes – Parte 1 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Sheets (Hojas de cálculo de Google).

Google Sheets u “Hojas de cálculo de Google” es una plataforma de hojas de cálculo en línea, que permite crear y editar hojas de cálculo directamente en su navegador web, sin necesidad de un software especial. Varias personas pueden trabajar simultáneamente, permite ver los cambios de los demás a medida que los realizan y cada cambio se guarda automáticamente.

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Sheets. Tales como: 1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE SHEETS, 2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE SHEETS, 3. COLOCAR TÍTULO AL DOCUMENTO SHEET PARA GUARDADO AUTOMÁTICO, 4. SELECCIONAR CELDAS: FILAS Y COLUMNAS, y 5. INSERTAR CELDAS: FILAS Y COLUMNAS

1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE SHEETS – Para acceder a la plataforma de Google Sheets, se debe iniciar sesión con una cuenta/correo de Google, de forma gratuita.

2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE SHEETS – Google Sheets, cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. Entre los elementos que tiene son: Archivo, editar, ver, insertar, formato, herramientas, complementos, entre otros.

3. COLOCAR TÍTULO AL DOCUMENTO SHEET PARA GUARDADO AUTOMÁTICO – Colocar un nombre al documento Sheets permitirá identificar el trabajos elaborado, y se guardará de forma automática en Google Drive.

4. SELECCIONAR CELDAS: FILAS Y COLUMNAS – La selección de celdas, entre filas y columnas, permite trabajar de forma más rápida y eficaz en una hoja de cálculo de Google Sheets.

5. INSERTAR CELDAS: FILAS Y COLUMNAS – La opción de insertar celdas, permite una mejor distribución y orden del trabajo elaborado.

Este manual es totalmente gratuito, y en caso de necesitar el documento en pdf, lo pueden descargar directamente en el enlace, a continuación. Los derechos reservados de este manual prohíben cualquier tipo de cambio en su estructura, pero, si puede ser publicado en cualquier página web o blog educativo.

Haz clic para descargar en pantalla completa

Review Overview
    Puntaje Total

    El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Sheets – Parte 1 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Sheets (Hojas de cálculo de Google).

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta