Síguenos por nuestras redes sociales

Descargas TIC

CLASSFLOW, plataforma interactiva que mejora la participación de los estudiantes

Published

on

ClassFlow es un sistema de enseñanza integral que aumenta la profundidad de la participación de los estudiantes al proporcionar un uso interactivo y colaborativo de los dispositivos del aula, el plan de estudios digital y las evaluaciones para el aprendizaje. La plataforma brinda a los maestros la capacidad de impartir lecciones multimedia y se puede utilizar en Chromebooks, iPads, computadoras portátiles y pantallas para el aula, como proyectores interactivos. Los maestros pueden enviar asignaciones y materiales de instrucción a los estudiantes antes o después del día escolar para crear un modelo invertido.

Con ClassFlow, los maestros pueden sondear a toda la clase para ver instantáneamente las respuestas de los estudiantes, o enviar evaluaciones diferenciadas y niveladas a los estudiantes para que trabajen a su propio ritmo. El panel de control personalizado para estudiantes permite a los estudiantes tomar posesión de su aprendizaje al ver publicaciones o recordatorios de su maestro y agregar preguntas o comentarios a la publicación en un entorno tipo tablero de mensajes. Los maestros tienen el poder de responder a un estudiante individualmente o a toda la clase.

Los profesores también pueden importar lecciones existentes de PowerPoint, archivos SMART Notebook y rotafolios de ActivInspire para no perder valiosos recursos durante la transición de ClassFlow. También se pueden importar archivos PDF, documentos de Microsoft Word, videos e imágenes. Con los motores de búsqueda integrados de Bing y YouTube de ClassFlow, los profesores pueden buscar contenido nuevo sin salir de la plataforma. También pueden extraer recursos de Google Drive, OneDrive y Dropbox.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
1 Comment

1 Comment

  1. Isalena

    18 noviembre, 2021 at 12:09 am

    Excelente artículo, sin duda escoger una plataforma educativa adecuada es importante en la actualidad. Mis hijos que están en México usan la nueva plataforma educativa Luca https://www.lucaedu.com/ que tiene lecciones oficiales del sistema escolar y es bastante interactiva, ha resultado muy bien y pienso que cada padre debe evaluar bien a qué plataforma le adjudica el aprendizaje de sus hijos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias