ClassFlow es un sistema de enseñanza integral que aumenta la profundidad de la participación de los estudiantes al proporcionar un uso interactivo y colaborativo de los dispositivos del aula, el…

CLASSFLOW, plataforma interactiva que mejora la participación de los estudiantes

CLASSFLOW, plataforma interactiva que mejora la participación de los estudiantes

ClassFlow es un sistema de enseñanza integral que aumenta la profundidad de la participación de los estudiantes al proporcionar un uso interactivo y colaborativo de los dispositivos del aula, el plan de estudios digital y las evaluaciones para el aprendizaje. La plataforma brinda a los maestros la capacidad de impartir lecciones multimedia y se puede utilizar en Chromebooks, iPads, computadoras portátiles y pantallas para el aula, como proyectores interactivos. Los maestros pueden enviar asignaciones y materiales de instrucción a los estudiantes antes o después del día escolar para crear un modelo invertido.

Con ClassFlow, los maestros pueden sondear a toda la clase para ver instantáneamente las respuestas de los estudiantes, o enviar evaluaciones diferenciadas y niveladas a los estudiantes para que trabajen a su propio ritmo. El panel de control personalizado para estudiantes permite a los estudiantes tomar posesión de su aprendizaje al ver publicaciones o recordatorios de su maestro y agregar preguntas o comentarios a la publicación en un entorno tipo tablero de mensajes. Los maestros tienen el poder de responder a un estudiante individualmente o a toda la clase.

Los profesores también pueden importar lecciones existentes de PowerPoint, archivos SMART Notebook y rotafolios de ActivInspire para no perder valiosos recursos durante la transición de ClassFlow. También se pueden importar archivos PDF, documentos de Microsoft Word, videos e imágenes. Con los motores de búsqueda integrados de Bing y YouTube de ClassFlow, los profesores pueden buscar contenido nuevo sin salir de la plataforma. También pueden extraer recursos de Google Drive, OneDrive y Dropbox.

Review Overview
    Total Score

    ClassFlow es un sistema de enseñanza integral que aumenta la profundidad de la participación de los estudiantes al proporcionar un uso interactivo y colaborativo de los dispositivos del aula, el plan de estudios digital y las evaluaciones para el aprendizaje.

    • Enlaces sociales:

    1 Comentario
    1. Excelente artículo, sin duda escoger una plataforma educativa adecuada es importante en la actualidad. Mis hijos que están en México usan la nueva plataforma educativa Luca https://www.lucaedu.com/ que tiene lecciones oficiales del sistema escolar y es bastante interactiva, ha resultado muy bien y pienso que cada padre debe evaluar bien a qué plataforma le adjudica el aprendizaje de sus hijos.

    Dejar una respuesta