Gimkit es una plataforma de programas de juegos en el aula donde los estudiantes compiten respondiendo preguntas en sus dispositivos electrónicos. En lugar de ganar puntos, los estudiantes obtienen moneda…

GIMKIT, herramienta de juegos para el aprendizaje de forma divertida

GIMKIT, herramienta de juegos para el aprendizaje de forma divertida

Gimkit es una plataforma de programas de juegos en el aula donde los estudiantes compiten respondiendo preguntas en sus dispositivos electrónicos. En lugar de ganar puntos, los estudiantes obtienen moneda virtual, que pueden “invertir” durante el juego para mejorar su puntaje. Los juegos se pueden jugar en vivo o se pueden asignar como práctica independiente. Los estudiantes se conectan mediante códigos de juego o mediante una cuenta de aula y pueden jugar en un navegador web en cualquier dispositivo conectado a Internet. Pueden competir entre sí o colaborar en equipos o como una clase completa. Cuando los profesores inician el juego, eligen entre una variedad de modos de juego y establecen los parámetros del juego.

Los estudiantes pueden ayudar a crear un kit en minutos enviando sus propias preguntas utilizando la función KitCollab. Esto facilita la inserción de un juego de repaso interactivo en su lección con una preparación mínima. Los profesores también pueden utilizar la función de asignaciones para dar tarea. Los maestros establecen una fecha límite y los estudiantes trabajan con el kit a su propio ritmo, respondiendo preguntas hasta que alcanzan una meta establecida. Los profesores pueden ver y descargar informes detallados de los estudiantes después de cada juego.

Gimkit posee algunas características, quizás lo más interesante para los estudiantes será el dinero y los power-ups. Los estudiantes ganan y pierden dinero mientras juegan, que pueden elegir para “invertir” en potenciadores y actualizaciones. Además, presenta muchos modos de juego diferentes, algunos de los cuales están disponibles solo por tiempo limitado. Los modos Clásico y Equipo son muy básicos, pero otros están inspirados en juegos populares como “The Floor is Lava”, “Humans Vs Zombies” y “Trust No One”. Adjuntamos un tutorial en inglés, pero subtitulado en español para que puedan conocer mejor esta herramienta.

Review Overview
    Total Score

    Gimkit es una plataforma de programas de juegos en el aula donde los estudiantes compiten respondiendo preguntas en sus dispositivos electrónicos. En lugar de ganar puntos, los estudiantes obtienen moneda virtual, que pueden "invertir" durante el juego para mejorar su puntaje.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta