Brainscape es una herramienta freemium que funciona igual que una baraja de tarjetas flash en papel, los estudiantes leen una pregunta en un lado y luego hacen clic para revelar…

BRAINSCAPE, herramienta de tarjetas de memoria flash flexibles

BRAINSCAPE, herramienta de tarjetas de memoria flash flexibles

Brainscape es una herramienta freemium que funciona igual que una baraja de tarjetas flash en papel, los estudiantes leen una pregunta en un lado y luego hacen clic para revelar la respuesta en el otro. Luego clasifican qué tan bien conocen la respuesta; una calificación más alta significa que la tarjeta se muestra menos avanzando. Se utiliza un gráfico interactivo para mostrar a los estudiantes su dominio general del tema y su progreso. La capacidad de los maestros para hacer sus propias tarjetas para cualquier materia que estén enseñando significa que Brainscape se puede usar para materias, temas, lecciones y más casi ilimitados (incluidos aquellos con componentes de audio / video si se usa una suscripción paga).

Brainscape permite a los estudiantes y profesores revisar una enorme lista de materias sobre casi cualquier tema. Los profesores pueden crear sus propias aulas y mazos de tarjetas flash para que los usen sus estudiantes o pueden acceder a más de un millón de tarjetas creadas por los usuarios junto con contenido creado profesionalmente. Una cuenta gratuita permite a los profesores crear una clase pública y sus propias tarjetas que cualquiera puede usar. Una cuenta paga permite una clase privada junto con la capacidad de realizar un seguimiento del progreso de sus estudiantes y acceder a miles de tarjetas más.

Brainscape está disponible tanto en la web como una aplicación para iOS o Android, lo que lo hace muy versátil y accesible para una amplia variedad de estudiantes y dispositivos. La aplicación y el sitio web también están bien integrados, por lo que el progreso realizado en uno se refleja en el otro. Además, debido a que la aplicación y el sitio web están diseñados para funcionar juntos sin problemas, cambiar entre los dos es sencillo, fácil y alentado por Brainscape . Esto significa que los estudiantes pueden acceder a materiales de varias fuentes, lo que hace que las discrepancias de acceso digital entre los estudiantes sean un problema menor.

Review Overview
    Total Score

    Brainscape es una herramienta freemium que funciona igual que una baraja de tarjetas flash en papel, los estudiantes leen una pregunta en un lado y luego hacen clic para revelar la respuesta en el otro. Luego clasifican qué tan bien conocen la respuesta; una calificación más alta significa que la tarjeta se muestra menos avanzando.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta