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MANUAL DE GOOGLE FORMS PARA DOCENTES – PARTE 2 (en PDF)

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El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Forms – Parte 2 es las continuación del Manual de Google Forms – Parte 1 y contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Forms (Formularios de Google).

Google Forms o “Formularios de Google” es una herramienta en línea gratuita de Google que permite a los usuarios crear formularios, encuestas y cuestionarios, así como editar y compartir los formularios en colaboración con otras personas.

Los educadores pueden usar los formularios de Google para evaluar a sus estudiantes y medir sus conocimientos preexistentes. Además, los formularios de Google se pueden utilizar para dar y recibir retroalimentación de sus estudiantes. Del mismo modo, los estudiantes pueden usar formularios de Google para evaluar su propio aprendizaje y establecer los objetivos de aprendizaje, así como para recopilar datos para sus proyectos de investigación.

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Forms. Tales como: 1. AGREGAR DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS, 2. IMPORTAR PREGUNTAS DESDE OTRO ARCHIVO, 3. AÑADIR IMAGEN EN GOOGLE FORMS, 4. AÑADIR VIDEO EN GOOGLE FORMS, y 5. AÑADIR “SECCIONES” EN GOOGLE FORMS.

1. AGREGAR DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS – La opción “Añadir preguntas” permite seleccionar y agregar los tipos de preguntas que brinda Google Forms, tales como: Abierta, cerrada, opción múltiple, etc.

2. IMPORTAR PREGUNTAS DESDE OTRO ARCHIVO – La opción “Importar preguntas” consiste en agregar archivos en formato “Formularios” de las preguntas guardadas y elaboradas, desde la nube de Google Drive.

3. AÑADIR IMAGEN EN GOOGLE FORMS – “Añadir imagen” es una opción que consiste en agregar imágenes desde el ordenador, Google Fotos, Google Drive, la Web, por URL, y/o tomando fotos desde la Cámara del ordenador.

4. AÑADIR VIDEO EN GOOGLE FORMS – “Añadir video” es una opción que consiste en agregar videos desde la búsqueda e insertado de una URL de la plataforma gratuita YouTube.

5. AÑADIR “SECCIONES” EN GOOGLE FORMS – “Añadir sección” permite insertar preguntas como una segunda página del formulario mediante una división que la denominan “sección”.


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Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

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Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

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