Síguenos por nuestras redes sociales

Idiomas TIC

Actividades para la enseñanza de inglés de los estudiantes.

Published

on

Enseñar inglés como segundo idioma, es algo que millones de profesores hacen en todo el mundo.

Para enseñar inglés de manera efectiva y de maneras que sus estudiantes disfruten, es esencial usar métodos más allá de simplemente trabajar a partir de un libro de texto. Las actividades y los juegos son una excelente manera de reforzar la gramática o el vocabulario recientemente enseñados, dar a sus estudiantes un descanso de los libros y divertirse.

Esta lista de cinco actividades clásicas, presentada a continuación, que todo maestro debe conocer lo ayudará a aumentar la participación y la satisfacción de los estudiantes. Además, para cada juego, se adjunta video, aunque en idioma inglés, pero son muy interactivos y comprensibles.

1. Pictionary – Piccionario.

Este es un juego que funciona bien con cualquier grupo de edad; para los niños porque pueden ser creativos en el aula, para los adolescentes porque no es como si estuvieran «aprendiendo», y para los adultos porque sería un descanso de la monotonía de aprender un nuevo idioma, a pesar de que aprenderán mientras juegan.

Pictionary puede ayudar a los estudiantes a practicar su vocabulario y se pone a prueba para ver si están recordando las palabras que se les ha estado enseñando.

¿CÓMO JUGAR?:

  • Antes de que comience la clase, prepare algunas palabras y póngalas en una bolsa.
  • Divida la clase en equipos de 2 y dibuje una línea en el centro del tablero.
  • Dele un bolígrafo a un miembro del equipo de cada equipo y pídales que elijan una palabra de la bolsa.
  • Diga a los alumnos que dibujen la palabra como una imagen en la pizarra y anime a su equipo a adivinar la palabra.
  • El primer equipo en gritar la respuesta correcta obtiene un punto.
  • El estudiante que ha completado el dibujo debe nominar a otra persona para dibujar para su equipo.
  • Repita esto hasta que todas las palabras se hayan ido, ¡asegúrese de tener suficientes palabras que cada estudiante pueda dibujar al menos una vez!

2. The Mime – El Mimo.

La mímica es una excelente manera para que los estudiantes practiquen sus tiempos y sus verbos. También es ideal para maestros con recursos mínimos o tiempo de planificación, o maestros que desean dividir una lección más larga con algo más interactivo. Es adaptable a casi cualquier punto de idioma en el que pueda estar centrándose.

¿CÓMO JUGAR?:

  • Antes de la clase, escriba algunas acciones, como lavar los platos, y póngalos en una bolsa.
  • Divide la clase en dos equipos.
  • Lleve a un estudiante de cada equipo al frente de la clase y uno de ellos deberá elegir una acción de la bolsa.
  • Haga que ambos estudiantes mimen la acción a su equipo.
  • El primer equipo en gritar la respuesta correcta gana un punto.
  • Repita esto hasta que todos los estudiantes hayan imitado al menos una acción.

3. Hot seat – Asiento caliente.

Hot Seat permite a los estudiantes desarrollar su vocabulario y fomenta la competencia en el aula. También pueden practicar sus habilidades de hablar y escuchar y se puede usar para cualquier nivel de aprendizaje.

¿CÓMO JUGAR?:

  • Divida la clase en 2 equipos, o más si tiene una clase grande.
  • Elija a una persona de cada equipo para que se siente en el asiento, frente al aula con la pizarra detrás de ellos.
  • Escriba una palabra en la pizarra. Uno de los miembros del equipo del estudiante en el asiento caliente debe ayudar al estudiante a adivinar la palabra describiéndola. Tienen una cantidad limitada de tiempo y no pueden decir, deletrear o dibujar la palabra.
  • Continúe hasta que cada miembro del equipo haya descrito una palabra al estudiante en el Hot Seat.

4. Where Shall I Go? – ¿A dónde iré?

Este juego se utiliza para probar las preposiciones de movimiento y debe jugarse después de que esta asignatura se haya enseñado en el aula. Este juego es muy divertido, pero puede ser un poco peligroso, ya que tendrá un estudiante en cada par con los ojos vendados mientras el otro los dirige.

¿CÓMO JUGAR?:

  • Antes de que lleguen los estudiantes, convierta su aula en un laberinto reorganizándola. Es genial si puede hacer esto afuera, pero de lo contrario empuje las mesas y sillas juntas y mueva los muebles para hacer su laberinto.
  • Cuando lleguen sus estudiantes, colóquelos en parejas fuera del aula. Debe vendar los ojos a un estudiante de cada par.
  • Permitir que las parejas entren al aula de una en una; el estudiante con los ojos vendados debe ser conducido a través del laberinto por su pareja. Los estudiantes deben usar instrucciones como pasar, bajar, subir y bajar para llevar a su pareja al final del laberinto.

5. What’s My Problem? – ¿Cuál es mi problema?

Este es un brillante juego para practicar dando consejos. Debe jugarse después de que se haya impartido la lección de vocabulario de «dar consejos». Es una excelente manera para que los estudiantes vean lo que han recordado y lo que necesita revisión. Este juego funciona bien con cualquier grupo de edad, solo adáptelo para que se ajuste a la edad con la que se está trabajando.

¿CÓMO JUGAR?:

  • Escriba dolencias o problemas relacionados con su lección más reciente en notas post-it y pegue una nota post-it en la espalda de cada estudiante.
  • Los estudiantes deben mezclarse y pedir consejo a otros estudiantes para resolver su problema.
  • Los estudiantes deben ser capaces de adivinar su problema en función de los consejos que reciben de sus compañeros.
  • Use problemas más complicados u oscuros para hacer que el juego sea más interesante para los estudiantes.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

Published

on

Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

Continue Reading

Tendencias