Síguenos por nuestras redes sociales

Idiomas TIC

Ideas de juegos para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes.

Published

on

Los juegos y las actividades mantienen a sus estudiantes alerta, los alientan a usar la velocidad y la creatividad para encontrar las respuestas correctas. Estos juegos son los mejores para la escuela secundaria y superior. En su mayoría son mejores con grupos, pero siéntase libre de ajustarlos a las necesidades de sus propias clases. Si el inglés es divertido, ¡sus estudiantes lo disfrutarán mucho más!

A continuación, le presentamos una lista de 5 juegos interactivos, para aplicarlos en clases con sus estudiantes, ya sea de forma grupal o individual.

1. Juego de información de clase.

El Juego de Información de Clase es un excelente comienzo para nuevas clases. Funciona mejor si sus estudiantes no se conocen entre sí, pero también funcionará si lo hacen. Este juego practica patrones gramaticales como «Ella / él es» y «Ella / su».

¿Cómo Jugar?

Pregunte el nombre de todos y escríbalos como una lista. ¡Esta es también una excelente manera de aprender los nombres de sus estudiantes! Añade tu propio nombre en la parte inferior. Luego, a lo largo de la parte superior, escriba varias piezas posibles de información como cumpleaños, animal favorito, color favorito, número de hermanos, etc. Cuando haya llenado la tabla con su información, asegúrese de que solo usted pueda ver el papel. Luego, desafíe a los demás a recordar información sobre los otros estudiantes.

  • Si alguien recuerda correctamente la información de otra persona (por ejemplo, «El cumpleaños de Juan es el 29 de septiembre») otorgue dos puntos.
  • Anime a los alumnos a decir «¡Sí, así es!» cuando se diga su propia información correcta.

¡Los estudiantes aprenderán unos de otros y obtendrán mucha práctica oral! Asegúrese de que todos hayan respondido con éxito al menos una vez. La persona con más puntos es el ganador.

2. Categorías

Las categorías son una forma divertida de practicar vocabulario. Puede ajustar las reglas ligeramente dependiendo del nivel de su clase. Por ejemplo, las frutas y verduras se pueden cambiar a solo «comida» para que sea más fácil.

¿Cómo Jugar?

Para clases más grandes, divida a los estudiantes en equipos. Si solo tiene unos pocos estudiantes y su confianza y niveles de habla son altos, pueden jugar individualmente.

Escriba varios tipos de categorías en la pizarra en una fila, tales como: animales, frutas, países, bebidas, cosas, etc. Usted o sus estudiantes eligen una letra del alfabeto. Los estudiantes tienen unos minutos (depende de usted, pero alrededor de 3-5 minutos es lo mejor) para enumerar tantas palabras en cada categoría como puedan. Enfatice que no tienen que llenar cada casilla; dependiendo de la letra, puede que no haya palabras para ciertas categorías.

Cuando se acabe el tiempo, pregunte a los equipos o estudiantes de uno en uno por una para obtener una respuesta. Si obtuvieron una palabra correcta que ninguno de los otros equipos obtuvo, obtienen un punto. Sin embargo, si otro equipo obtuvo la misma respuesta, no obtienen un punto. Esto anima a los estudiantes a pensar en un vocabulario más profundo.

3. Lista de la compra.

Este es un excelente juego para grupos más pequeños (hasta 10 estudiantes). También puede jugar esto si está enseñando uno a uno. Es otra forma de practicar y retener vocabulario, así como la forma de enumerar cosas (decir «A, B y C» en lugar de «A y B y C»).

¿Cómo Jugar?

Comience con una cláusula. Dependiendo del tema y su enfoque lingüístico, esto podría implicar cosas diferentes. Comience por usar la cláusula usted mismo y agregar un elemento. Por ejemplo, «Fui a las tiendas y compré una camiseta». Los estudiantes se turnan para continuar la oración, recordar el elemento que dijo y agregar el suyo propio. Los resultados son algo así.

  • Profesor: Fui a las tiendas y compré una camiseta.
  • Estudiante 1: Fui a las tiendas y compré una camiseta y un bolso.
  • Estudiante 2: Fui a las tiendas y compré una camiseta, un bolso y un paraguas.
  • Estudiante 3: Fui a las tiendas y compré una camiseta, un bolso, un paraguas y un par de zapatos.

Los estudiantes se divertirán mucho ayudándose unos a otros a recordar las cosas de la lista y ayuda a su vocabulario, pronunciación y la capacidad de enumerar cosas en inglés. Siempre tenga en cuenta mientras hablan, listo para detectar errores para que pueda reforzar aspectos difíciles a toda la clase.

4. Juego de 20 preguntas.

Este juego practica adjetivos, así como preguntas y respuestas. Para clases pequeñas, una persona a la vez trabajará, y los equipos trabajarán para clases más grandes.

¿Cómo Jugar?

Para este juego, solo necesita un tablero y un bolígrafo. Seleccione un estudiante o equipo para pararse afuera o al otro lado de la sala con las manos sobre las orejas. El resto de la clase decide una palabra (un sustantivo) para que el estudiante la adivine.

Para las clases más grandes, puede escribir la palabra en la pizarra para que no olviden lo que es. Haga que el estudiante o el equipo que está adivinando regresar, de pie o sentado de espaldas frente a la pizarra. Escribe la palabra sobre su cabeza.

Luego tienen que hacer preguntas para tratar de adivinar la palabra. Las preguntas solo deben tener respuestas de sí / no. Por ejemplo, «¿Vive en el océano?» está bien, mientras que «¿Dónde vive?» no lo está.

Dependiendo del nivel de los estudiantes, puedes elegir una variedad de sustantivos para este juego. Las clases de nivel inferior se las arreglarán con animales o artículos básicos para el hogar, mientras que los estudiantes de muy alto nivel pueden ser desafiados con sustantivos o conceptos abstractos.

5. Shiritori

Este juego de palabras se puede jugar rápidamente hablando, ya que es completamente oral.

¿Cómo Jugar?

Elija cualquier palabra en inglés y comience con ella. El otro equipo o estudiante dice una palabra que comienza con la última letra de la palabra anterior. Por ejemplo, si usted dice «inglés» (english), tienen que inventar una palabra que comience con H.

Cuente todas las palabras que han escrito y otorgue un punto por una palabra correcta con la ortografía correcta. No de un punto por palabras repetidas, garabatos ininteligibles u ortografía incorrecta.

Si realmente quiere desafiar a sus estudiantes, pídales a los equipos que creen una historia usando tantas de sus palabras como sea posible.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idiomas TIC

APRENDIZAJE DE IDIOMAS: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR LA HABILIDAD DE ESCRITURA EN ESTUDIANTES.

Published

on

Cuando se trata de tu alfabetización en un idioma extranjero, tienes que usarla o perderla. Escribir en un idioma extranjero, al igual que hablar, ayuda a solidificar algunas de las conexiones que ha realizado, mientras escucha y lee, y le da un espacio seguro para probar y equivocarse a través de nuevas palabras, frases y construcciones gramaticales. Aquí hay algunas herramientas para ayudarlo a comenzar.

1. LANG-8

Lang-8 es una comunidad en línea de nativos y estudiantes donde puede practicar su escritura y obtener comentarios y correcciones de aquellos que mejor conocen el idioma. Escriba algunas líneas sobre lo que ha realizado hoy, o tal vez algunas reflexiones sobre una película que haya visto recientemente en su idioma de destino, luego publíquela y espere a que respondan los nativos.

No olvide que el intercambio va en ambos sentidos: ¡gana puntos en la comunidad ayudando a otros y sugiriendo mejoras en su escritura en su idioma nativo!

2. HELLOTALK

Es una aplicación móvil que permite conectarse con hablantes nativos de su idioma de destino y estudiantes de su propio idioma a través de mensajes de texto. Una vez que encuentre algunos compañeros de conversación y comience a chatear, puede aprovechar las funciones integradas de traducción y transliteración de la aplicación (para aquellos que aprenden un sistema de escritura desconocido) y usar la función en la aplicación para escuchar las pronunciaciones de las palabras que se le envían por mensaje de texto.

3. REVISTAS EN LENGUAS EXTRANJERAS

Para muchos estudiantes, una revista de idiomas extranjeros o simplemente un espacio no estructurado donde pueden probar su idioma es la clave para aprender a través de la escritura.

Puede comenzar su propia página en un sitio como Tumblr o iniciar un blog de WordPress, donde escriba pensamientos aleatorios y crea sus propios ejercicios de escritura. Puede ajustar su configuración para mantenerla privada si se siente tímido, o hazlo público y solicita activamente comentarios de los hablantes del idioma.

4. SISTEMAS DE ESCRITURA “OMNIGLOT”.

Particularmente para aquellos que aprenden un idioma con un alfabeto no latino, el recurso de Sistemas de Escritura de Omniglot es un lugar espectacular para comenzar. Familiarícese con el nuevo script y encuentre enlaces a recursos en línea para aprenderlo, o simplemente mantenga la página marcada como referencia a medida que comience a escribir o enviar mensajes de texto.

Continue Reading

Tendencias