Síguenos por nuestras redes sociales

Idiomas TIC

Alianza Yo Profesor – Ecuador y Arcadie College – España

Published

on

Alianza Yo Profesor - Arcadie College - Idiomas

Estimados seguidores, hoy les tenemos excelentes noticias, Yo Profesor – Ecuador y Arcadie College – España firmaron un convenio el cual permite a ciudadanos ecuatorianos tener acceso al aprendizaje de idiomas, entre los cuales se encuentran INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN, ITALIANO O CHINO. Nuestro grupo de redacción se comunicó con la Directora de la escuela de idiomas Amelia Moreno y muy amablemente respondió algunas preguntas que permiten comprender el alcance de esta alianza.

Nos gustaría conocer un poco más sobre, ¿Cuáles fueron sus inicios y experiencia profesional? ¿Cuántos años lleva enseñando en el sistema educativo español Arcadie College? 

Arcadie College, surgió gracias a la unión de un grupo de profesionales del sector de la educación concienciados de la necesidad que todos, tanto para su desarrollo educativo-profesional como personal, tenemos de hablar otras lenguas para abrirnos al mundo.

Los idiomas y su estudio, es esencial en niños, jóvenes y adultos, para dominar la capacidad de expresarnos en diferentes lenguas, porque hace que las personas se unan, conozcan otras culturas y sean más tolerantes los unos con los otros.

Unir a las personas, y que estas accedan a más oportunidades laborales es una de las misiones principales del grupo de profesionales que trabajamos en Arcadie College, que, desde hace más de 20 años, trabajamos con Empresas, Asociaciones, Colectivos Profesionales, (Docentes, Sanitarios, Industriales, Hostelería y Turismo, Aeronáutico…etc.) Colegios e Institutos de Secundaria, ofreciendo formación de idiomas desde los 4 años de edad, cubriendo cualquier necesidad.

Sabemos que existen varias Escuelas de Idiomas. ¿Cuál es el método de enseñanza que utiliza Arcadie College y cómo se diferencia del resto?

Arcadie College, conoce y domina cualquier método de estudio (Léxico-Gramatical y Oral-Auditivo) para ejercer en las personas un aprendizaje rápido, y es por ello, que de entre todos los métodos desarrollados para esta finalidad, escogimos hace años formar a los estudiantes bajo el método de Inmersión por medio de emociones y experiencias, desarrollando mucha interactuación activa entre los estudiantes participantes de un grupo, para que usen desde el primer momento el idioma desde una base de conocimiento sencilla hasta evolucionar para dominarlo. La práctica, los hábitos, y la interactuación diaria, provoca en cada clase con nuestro docente, un ambiente dentro de la propia lengua al uso de un lenguaje actualizado y vivo.

En las clases presenciales de nuestras Escuelas, aplicamos la tecnología dentro del aula para que, por medio de herramientas de realidad virtual, el alumnado, viva una inmersión total y aprenda sin necesidad de memorizar los contenidos estudiándolos de forma tradicional. Por medio de nuestra Plataforma Educativa, nuestras clases online, se adaptan a las necesidades de cada estudiante de cualquier parte del mundo, y en función de sus posibilidades ejercemos el método más factible para que pueda aprender cómodamente con nosotros.

Posteriormente al aprendizaje, y cuando el estudiante llegue a dominar ciertos niveles propicios para obtener un Título o Certificado, empezamos con la didáctica de preparación al examen más factible para su obtención fácil y para enriquecer su Currículo Vitae.

En su opinión, ¿Es beneficioso para un estudiante aprender un idioma diferente? 

Aprender idiomas diferentes, no sólo es muy importante, sino vital para el progreso de cualquier persona.

Amelia moreno, Directora de la escuela de idiomas

Entendemos que, las empresas y sus departamentos de RRHH que seleccionan personal para trabajar en sus compañías, conocen la importancia de contratar profesionales de cualquier sector, con dominio en varios idiomas.

Aprender idiomas, también ejercita la mente, manteniéndola activa y generando talento comunicativo, además, evita el desarrollo de ciertas enfermedades producidas por la pérdida de memoria, como por ejemplo el Alzheimer.

Hablar otras lenguas, te permite vivir en otras partes del mundo, y desarrollar una vida integrada en otras culturas o países, ampliando las posibilidades de poder vivir con mejor calidad o proyección de futuro.

¿Qué habilidad debe tener todo profesor que forme parte de Arcadie College?

Un buen docente que desee trabajar con Arcadie College, tiene que tener imprescindiblemente, vivencia en otros países de cómo mínimo 3 o 4 años conociendo la cultura, y haber desarrollado la inmersión total en cada idioma que es capaz de transmitir. Estar Graduado o Licenciado en la lengua para la que enseña, y, sobre todo, pasar por entrevistas exigentes de calidad lingüística que evalúe su pronunciación y su acento. Además, debe reciclarse anualmente para no cometer el error de olvidar contenidos perdiendo la lengua que debe mantener viva para enseñar. Se consideran muchísimo estudios de pedagogía y didáctica o metodología para mejorar las habilidades de los estudiantes.

¿Qué tipo de certificaciones ofrece Arcadie College?

Arcadie College, trabaja solo para Universidades, por lo que puede ofrecer Títulos y Certificaciones de la Universidad de Anglia por medio de Chichester College en Sussex, Reino Unido, que son de reconocimiento mundial y los únicos avalados por el Ministerio de Educación de UK. Somos Centro Examinador de la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge (por medio de su examen moderno por ordenador el Linguaskills).

En cuanto a los cursos en línea, ¿Que tan intuitiva y amigable es la plataforma?

Nuestra Escuela Virtual es de fácil acceso y manejo, de hecho, damos clases en línea a niños de cualquier parte de nuestro país a partir de 5 años. Es muy importante saber que las clases son en vivo con los docentes, que además pueden evaluar online.

Los recursos complementarios para los estudiantes se basan en contenidos propios elaborados a medida para cada nivel de aprendizaje, proporcionando un material audiovisual soporte que garantiza el aprendizaje y ejercicios para practicar las cuatro destrezas del idioma.

Esta plataforma garantiza la protección de datos de todos los usuarios, velando por la tranquilidad y el disfrute de los estudiantes, además te permite comunicación directa con los docentes para cualquier retroalimentación que necesite al alumnado.

¿Cuáles son los beneficios de la alianza Yo Profesor – Arcadie College para los estudiantes ecuatorianos?

Esta alianza une a profesionales que velan y luchan por un aprendizaje de calidad que cubra las necesidades más importantes de los ecuatorianos que tengan inquietudes por fortalecer y construirse un futuro.

Trabajar juntos Ecuador y España, va a permitir que estudiantes de diferentes países, tengan acceso a los mismos contenidos actualizados y, sobre todo, a profesionales formados adecuadamente para garantizar su preparación colaborando con sus objetivos y sueños.

Una alianza como esta, que va a trabajar en conjunto para ofrecer a sus estudiantes los mejor que tienen como profesionales en ambos países eliminando fronteras, solo puede ser bueno y beneficiar a quiénes se inscriban en cualquiera de los programas que ofrecemos.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

Published

on

Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

Continue Reading

Tendencias