Síguenos por nuestras redes sociales

English Teachers TIC

81 Dash, ¡convierte tu clase más dinámica!

Published

on

81 Dash es una plataforma de retroalimentación que proporciona un espacio a los profesores para crear los conocidos chatrooms para poder usarlos con los estudiantes estableciendo conversaciones sobre algún tema especifico y también compartir archivos afines.


Los estudiantes se unirán a tu sala de chat yendo al URL que se te asigne. Cuando ellos lleguen por primera vez, se les pedirá que se registren y se mostrarán dos opciones de registro. Nota: Registrarse como guest user o invitado no requiere que inserten su dirección de correo electrónico.
A continuación, se mostrará un tutorial en inglés que facilitará el manejo de esta herramienta:

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=8acsMVpzAjc[/youtube]

Advertisement

Tips para facilitar la comunicación entre profesores y estudiantes
La utilización de chats para la educación es sumamente buena ya que como propósito tienen:

  • Realizar actividades conjuntas entre estudiantes.
  • Discutir y analizar diversos temas de forma colectiva entre el maestro y los alumnos.
  • Efectuar preguntas al grupo de trabajo.
  • Asesorar a uno o varios estudiantes.
  • Retroalimentar a los estudiantes en la realización de trabajos o proyectos conjuntos.
  • Evaluar la participación de cada estudiante.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

WRITEREADER, herramienta de creación de historias basadas en imágenes para estudiantes de primaria.

Published

on

WriteReader es una herramienta web y de iPad para la creación de libros para estudiantes de escuela primaria. Permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de lectura escribiendo sus propias historias digitales. Tiene una versión gratuita y una versión de pago. Los maestros comienzan a usar WriteReader creando una cuenta, iniciando sesión e ingresando la información del estudiante para crear una clase en línea. Se les da un código de clase que luego distribuyen a los estudiantes para que inicien sesión.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal has clic WRITEREADER

Después de iniciar sesión, los estudiantes crean libros tomando una foto para la portada de su libro, junto con el título y el nombre. Luego insertan fotos y escriben descripciones en las siguientes páginas para crear una historia. Si el texto escrito es incorrecto, los maestros pueden escribir la oración correcta debajo del texto del alumno. Luego, los estudiantes corrigen la oración y pueden agregar marcos de texto y bocadillos a sus imágenes y grabar la historia con la voz. Una vez que han completado su historia, los estudiantes comparten sus libros en la biblioteca en línea de la clase para verlos.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal has clic WRITEREADER

Advertisement

Las características incluidas en WriteReader hacen que la escritura sea divertida para los niños, que es exactamente lo que anima a los niños a escribir. WriteReader une la escritura y la lectura, permitiendo que los niños escriban textos originales, lean la escritura de los demás y relean su propia escritura. El teclado también es personalizable, lo que permite que los niños vean las letras en mayúsculas o minúsculas y escuchen el audio de los nombres de las letras o los sonidos de las letras mientras escriben. En general, esta es una gran herramienta para hacer que la lectura y la escritura sean accesibles, empoderadoras y divertidas.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias