Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Investigación Educativa 5 ed – James McMillan (Descarga Gratuita)

Published

on

Investigación Educativa

¿Qué es la investigación? Los educadores poco familiarizados con los métodos científicos plantean esta pregunta frecuentemente. También podrían preguntar:
¿por qué se considera que la investigación es más útil que la experiencia o el consejo de otros para la toma de decisiones? ¿Cómo influye la investigación en las prácticas educativas? ¿Qué tipo de estudios se hacen en educación? ¿Hay una manera sistemática de entender un artículo de investigación?




Los capítulos 1 y 2 responden a estas preguntas proporcionando una introducción al campo de la Investigación Educativa, una visión general de las modalidades de investigación y de las técnicas de recogida de datos y del formato de los artículos de investigación cuantitativa y cualitativa en las revistas especializadas. Esta introducción le familiarizará con la terminología básica y los conceptos fundamentales de la investigación. Todas las investigaciones comienzan con la formulación de un problema y, normalmente, implican una revisión bibliográfica. El capítulo 3 le ayudará a reconocer, enunciar y evaluar un problema de investigación. ¿Cómo se formula un problema para que sea útil en la planificación de un estudio? ¿Qué debería transmitir el enunciado de un problema a un lector? ¿Cómo se evalúan las formulaciones de los problemas?

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

Juntos, estos tres capítulos presentan los principios básicos de la investigación que un estudiante necesita comprender a la hora de realizar, leer y analizar diferentes tipos de investigación y metodologías. Las secciones siguientes abordarán con gran detalle los diseños y procedimientos para metodologías específicas.




Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
2 Comments

2 Comments

  1. José Eusebio Aparcana Espinoza

    6 diciembre, 2015 at 12:39 pm

    Saludo respetuoso y resaltando lo significativo que presentan frente a los múltiples retos actuales.
    Les comunico también que realizo los esfuerzos para descargar Investigación Educativa y no se accede. Mucho estimaré posibiliten. Dios los proteja siempre, anticipada gratitud por su espíritu de compartir.

    • Yo Profesor

      6 diciembre, 2015 at 8:59 pm

      Saludos cordiales para descargar el libro primero tiene que hacer clic donde dice «Libro para descargar en pantalla completa», después le aparecerá una nueva ventana. En la nueva ventana, tiene que hacer clic en la flecha que se encuentra en el centro de la parte superior donde dice «descarga» 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias