Síguenos por nuestras redes sociales

Biología TIC

Aprende ciencia con el portal web Spongelab

Published

on

Hoy compartimos con ustedes un portal web que nos permite aprender ciencia mientras jugamos. Spongelab ha sido diseñado por científicos, profesores, programadores y otros artistas para que el usuario pueda aprender ciencia a través del juego y la competencia. El profesorado encontrará numerosas herramientas interactivas, que facilitarán su trabajo docente y motivarán al alumnado a seguir avanzando a través del juego y un sistema de incentivos a partir de puntos, que se irán adjudicando a medida que avance en el proceso de aprendizaje, que le permitirán ir subiendo en el ranking del web.

Spongelab ofrece al profesorado distintas herramientas de aprendizaje (gráficos e imágenes, juegos y simulaciones, animaciones y video, lecciones compartidas, planes de lecciones y cuestionarios, entre otras) para que pueda organizar sus lecciones online. Con estos recursos es posible organizar una secuencia didáctica interactiva completa sobre diversos temas relacionados con la ciencia (biología, astronomía, química, matemáticas, física, etc.). Una vez completada y configurada la lección, el profesor puede llevar un control del progreso de sus alumnos a través de los ejercicios realizados y la puntuación sacada en éstos con las herramientas que ofrece el portal. Aquí les dejamos un video tutorial en Inglés de cómo utilizar esta plataforma:

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/3a1nn8c-sec[/youtube]

Advertisement

Un ejemplo claro es que el docente puede consultar los distintos contenidos relacionados con la biología y seleccionar aquellos que traten sobre la célula, la reproducción celular o el ADN y su secuenciación. Entre ellos, destacamos a modo de ejemplo ‘Build-a-Cell’, un juego interactivo con el que los alumnos podrán ir construyendo distintos tipos de células; el juego ‘DNAZip!’ con el que los alumnos deberán completar la estructura en doble hélice averiguando el código del ADN correspondiente y navegando a través de plataformas hechas de microtúbulos y filamentos de actina antes de que acabe el tiempo.

Periodic Table of Elements
 

Para ver la animacion has clic SPONGELAB

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

Resuelve todas las dudas de tu tareas académicas con SOCRATIC

Published

on

Socratic es una sencilla pero útil aplicación móvil gratuita que nos ayuda a resolver problemas y ejercicios con tan solo realizar una fotografía. Tras seleccionar el enunciado o la fórmula matemática, la inteligencia artificial de Google buscará la solución o los posibles recursos que nos ayuden a realizar ese ejercicio paso a paso.

Socratic está preparado para resolver cualquier tipo de problema que podremos encontrar en cualquier nivel de secundaria, bachillerato o universidad. La aplicación también nos permite escribir con el teclado la pregunta o dictarla por voz. Hazle una pregunta a la aplicación Socratic y buscará en los mejores recursos online para ayudarte a entender los conceptos fundamentales del tema en cuestión.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
– RESULTADOS ÚTILES
Usa la voz o la cámara para conectarte a recursos online y resolver cualquier duda.
– TODO LO QUE NECESITAS, EN UN SOLO LUGAR
Busca vídeos, explicaciones detalladas y mucho más para estudiar tus asignaturas a tu ritmo.
– TE AYUDA EN MUCHAS DE TUS ASIGNATURAS
De momento, incluye álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias