eXeLearning es un programa gratuito que nos permite a los profesores crear recursos educativos en la web. Este software es muy interesante al estar especialmente pensado para aquellas situaciones en las cuales el docente necesite diseñar un recurso didáctico completo en torno a un tema recopilando todo tipo de materiales. El producto final es un libro digital o un portal web navegable formado por un conjunto de páginas donde se integran textos, enlaces, archivos, imágenes, animaciones, audios, vídeos, cuestionarios, etc.
Una de las ventajas del programa eXeLearning es que los recursos creados con eXe pueden ser exportados como paquetes IMS, SCORM 1.2, cartuchos comunes IMS o incluso como una página web perfectamente jerarquizada. Si deseas conocer más de este programa haz clic en ¿Qué es eXeLearning?. También puedes analizar el siguiente video, el cual es un tutorial de introducción a eXeLearning:
[youtube width=»650″ height=»530″]https://youtu.be/qyuXrByafqc[/youtube]
¿Qué podemos hacer con eXeLearning?
A continuación se resume brevemente lo que puedes hacer con eXeLearning:
- Permite crear un árbol de contenidos básico que facilitará la navegación.
- Permite escribir texto y copiarlo desde otras aplicaciones.
- Permite incluir imágenes, pero no es un editor de imágenes como Photoshop o Gimp.
- Permite incluir sonidos, pero deben estar grabados previamente con otra aplicación.
- Permite incluir vídeos y animaciones, pero no permite crearlas.
- Permite incluir actividades sencillas: preguntas de tipo test, de verdadero/falso, de espacios en blanco…
- Permite embeber elementos multimedia como vídeos, presentaciones, textos o audios.
- Permite incluir actividades realizadas con otras aplicaciones.
- Permite exportar a SCORM e IMS para incluir los contenidos en plataformas como Moodle.
- Permite exportar a ePub3, llevarte los contenidos a tu dispositivo móvil y reproducirlos sin necesidad de Internet.
- Permite crear páginas web HTML5.
Para aquellos docentes que utilizan google drive y publican sus actividades en blogs, les adjuntamos los siguientes tutoriales de como publicar un proyecto de exeLearning en Google Drive:
[youtube width=»650″ height=»530″]https://youtu.be/riRhhJEorcA[/youtube]
[youtube width=»650″ height=»530″]https://youtu.be/w1fhBKSs5LY[/youtube]