Síguenos por nuestras redes sociales

Analizando a

Infografías para entrenar tu mente y mejorar tu memoria

Published

on

La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender nueva información, almacenarla y recuperarla cuando la necesitamos. La mente es quien realmente te impulsa al éxito, quien pone en marcha tus movimientos, quien define la técnica y te apoya en los momentos duros. Ni tus piernas, ni tu corazón… tu mente es quién realmente te impulsa hacia el éxito El cerebro lo es todo, es responsable, ejecutor, organizador, visionario, mandón y se entrena igual que lo haces con tu cuerpo.

La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender nueva información, almacenarla y recuperarla cuando la necesitamos. La mente es quien realmente te impulsa al éxito, quien pone en marcha tus movimientos, quien define la técnica y te apoya en los momentos duros. Ni tus piernas, ni tu corazón… tu mente es quién realmente te impulsa hacia el éxito.

El cerebro lo es todo, es responsable, ejecutor, organizador, visionario, mandón y se entrena igual que lo haces con tu cuerpo. Alguna vez te has preguntado porque actuas como lo haces, la respuesta puede estar en cual es el lado de tu cerebro que usas mas. A continuación presentamos infografías para entrenar tu mente y mejorar tu memoria, diferentes tipos de aprendizaje y una forma de comprender como funciona nuestro cerebro.

Infografías para entrenar tu mente y mejorar tu memoria
 

Para ver la infografia has clic Infografías para entrenar tu mente y mejorar tu memoria

Advertisement

diferentes estilos de aprendizaje
 

Para ver la infografia has clic diferentes estilos de aprendizaje

consejos
 

Para ver la infografia has clic consejos

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

MANUAL DE GOOGLE FORMS PARA DOCENTES – PARTE 2 (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Forms – Parte 2 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Forms (Formularios de Google).

Google Forms o “Formularios de Google” es una herramienta en línea gratuita de Google que permite a los usuarios crear formularios, encuestas y cuestionarios, así como editar y compartir los formularios en colaboración con otras personas.

Los educadores pueden usar los formularios de Google para evaluar a sus estudiantes y medir sus conocimientos preexistentes. Además, los formularios de Google se pueden utilizar para dar y recibir retroalimentación de sus estudiantes. Del mismo modo, los estudiantes pueden usar formularios de Google para evaluar su propio aprendizaje y establecer los objetivos de aprendizaje, así como para recopilar datos para sus proyectos de investigación.

Advertisement

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Forms. Tales como: 1. AGREGAR DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS, 2. IMPORTAR PREGUNTAS DESDE OTRO ARCHIVO, 3. AÑADIR IMAGEN EN GOOGLE FORMS, 4. AÑADIR VIDEO EN GOOGLE FORMS, y 5. AÑADIR “SECCIONES” EN GOOGLE FORMS.

1. AGREGAR DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS – La opción “Añadir preguntas” permite seleccionar y agregar los tipos de preguntas que brinda Google Forms, tales como: Abierta, cerrada, opción múltiple, etc.

2. IMPORTAR PREGUNTAS DESDE OTRO ARCHIVO – La opción “Importar preguntas” consiste en agregar archivos en formato “Formularios” de las preguntas guardadas y elaboradas, desde la nube de Google Drive.

3. AÑADIR IMAGEN EN GOOGLE FORMS – “Añadir imagen” es una opción que consiste en agregar imágenes desde el ordenador, Google Fotos, Google Drive, la Web, por URL, y/o tomando fotos desde la Cámara del ordenador.

4. AÑADIR VIDEO EN GOOGLE FORMS – “Añadir video” es una opción que consiste en agregar videos desde la búsqueda e insertado de una URL de la plataforma gratuita YouTube.

Advertisement

5. AÑADIR “SECCIONES” EN GOOGLE FORMS – “Añadir sección” permite insertar preguntas como una segunda página del formulario mediante una división que la denominan “sección”.


Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continue Reading

Tendencias