Hoy compartimos con ustedes, infografías que muestran paso a paso como un estudiante debe preparar su rutina de estudio utilizando diversos factores y cómo sacarles el mayor provecho posible para obtener las mejores notas.
Cuando un alumno se sienta a estudiar, ¿cómo transfiere esa cantidad masiva de información de los libros y apuntes frente a un lugar confiable en su mente? Es necesario que desarrolle buenos hábitos de estudio. Al principio, le tomará una gran cantidad de esfuerzo llegar a modificar los métodos de estudio, pero después de un tiempo l0 lograra de manera natural y estudiar se convertirá en una actividad más sencilla.
Planifica lo que tienes que hacer en el tiempo: El estudiante debe crear un horario semanal y dedicar una cierta cantidad de tiempo al día a estudiar. Esto también le permitirá mejorar sus calificaciones. Esa cantidad de tiempo variará dependiendo de si estudia en la preparatoria o en la universidad y también varía según la rama de estudio. El estudiante debe respetar su horario y de hacerlo realista. programar todo, desde el tiempo para comer, vestirte y transportarse hasta las horas de clase y de laboratorio.
El Estudiante necesita equilibrar la escuela, el trabajo y las actividades extracurriculares. Si realmente tiene problemas con sus clases, tal vez necesite dejar ese trabajo después de la escuela o esa actividad extracurricular que realiza hasta que sus calificaciones mejoren. Necesita darle prioridad a su tiempo. Hay que recordar que la educación es lo más importante.
En el caso de las clases de la universidad, debe basar sus horas de estudio por clase de acuerdo con la dificultad de la misma y la cantidad de horas que dura. Por ejemplo, si tienes una clase de Física de 3 horas que es muy difícil, deberá estudiar 9 horas a la semana (3 horas x 3 por la dificultad alta). Si tiene una clase de Literatura que dura 3 horas y es un poco difícil, deberá estudiar 6 horas a la semana (3 horas x 2 por la dificultad media).
Apártate del lado oscuro, localiza y elimina tus distracciones:Una de las peores distracciones para el estudio son los dispositivos electrónicos. Ellos están conectados a las redes sociales . El estudiante debe silenciar su teléfono celular y guárdalo en su mochila para que no se distraiga si alguien lo llama o le envía un mensaje de texto. Si el estudiante se distrae con facilidad a causa de las redes sociales como YouTube, Facebook u otras, podría descargar una de las aplicaciones para bloquear instantáneamente algunos de los sitios que te distraigan en su computadora. Cuando haya terminado de estudiar, podrá desbloquear el acceso a ellos.
Lee: Es importante utiliza el SQ3R, el cual es un método de estudio que involucra la lectura activa para ayudarle a comprender y empezar a aprender el material. Este método consiste en revisar el material y realizar una lectura activa para que el estudiante este más preparado cuando lea un capítulo o artículo.
Comienzar con la Inspección (Survey, en inglés), lo que significa que el estudiante debe echarle un vistazo al capítulo para buscar los cuadros, figuras, encabezados y cualquier palabra resaltada.
Luego deberán seguir con la Pregunta (Question, en inglés) al convertir cada título en una pregunta.
Leer (Read, en inglés) el capítulo mientras trata de responder las preguntas que hace en la sección de encabezados.
Recitar (Recite, en inglés) las respuestas a las preguntas verbalmente y cualquier información importante que recuerde del capítulo.
Repasar (Review, en inglés) el capítulo para asegurar de incluir todas las ideas principales. Luego pensar en la razón por la que es importante.
Activa tu mente: Cuando el estudiante empiece a estudiar un capítulo nuevo, debe utilizar una estrategia de estudio la cual hará que la información que contenga sea mucho más significativa y fácil de aprender.
Comenzar con el título. ¿Qué le dice el título acerca de la selección, artículo o capítulo? ¿Qué es lo que el estudiante ya sabe del tema? ¿Qué debe pensar mientras lee? Esto le ayudará a plantear su lectura.
Pasar a la introducción. ¿Qué le dice la introducción acerca de la lectura?
Analizar los encabezados y subencabezados. ¿Qué dicen estos encabezados y subencabezados acerca de lo que leerá? El estudiante deberá convertir cada encabezado y subencabezado en una pregunta para ayudar a guiar su lectura.
Leer la primera oración de cada párrafo. Por lo general, estas son oraciones temáticas y le ayudan a pensar en lo que tratarán los párrafos.
Mirar las imágenes y el vocabulario. Esto incluye tablas, gráficos y cuadros. Más importante aún, mirar las palabras resaltadas, en cursiva y subrayadas o los párrafos de un color diferente y las listas numéricas.
Leer el final de las preguntas de los capítulos. ¿Qué conceptos deberá saber cuando termine de leer el capítulo? deben tener en mente estas preguntas a medida que lee.
Mirar el resumen del capítulo para tener una buena idea de lo que trata antes de leerlo por completo.
Descansa: Si el estudiante dedica algunas horas, deberá tomar descansos de cinco minutos aproximadamente cada media hora. Esto les ayudará a sus articulaciones al moverse luego de haber estado sentado durante mucho tiempo. También le ayudará a su mente a relajarse, lo que te facilitará recordar el material con mayor eficacia. También evitará que el estudiante pierda la concentración.
Haz deporte: El estudiante debe realizar una actividad física para hacer que su sangre fluya y se sienta más alerta. Realizar algunos saltos de tijera, corre alrededor de su casa, jugar con el perro, hacer algunas sentadillas o lo que sea necesario. Realizar la actividad suficiente para mantenerse activo sin llegar a agotarse .
Tratar de ponerse de pie mientras estudia. Eso puede significar caminar alrededor de la mesa mientras recita la información o permanecer parado contra la pared mientras lee sus apuntes.
Disfruta: Dedicarse mucho al estudio merece una recompensa, es necesario que el estudiante distraiga su mente compartiendo con sus amigos y creando otras actividades que lo liberen de la tensión.
Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.
Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.
Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.
1. KAHOOT!
Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.
Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.
2. FLUENTU
El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.
Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.
Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.
El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.
3. QUIZLET
Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.
En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.
Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.
4. KNOWORD
La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.
Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.
El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.