Para realizar un trabajo de investigación científica, el investigador deberá tener presente que tipo de investigación realizará. En primer lugar tiene que tener identificado su problemática, su hipótesis, la variable,…

Métodos y técnicas de la investigación científica

Métodos y técnicas de la investigación científica

Para realizar un trabajo de investigación científica, el investigador deberá tener presente que tipo de investigación realizará. En primer lugar tiene que tener identificado su problemática, su hipótesis, la variable, las fuentes de información relacionada con su tema, recopilar antecedentes históricos y contextuales, tomar metodológicamente las técnicas implementadas por otros investigadores referente al tema a investigar para de ahí partir ya sea con la misma la técnicas y métodos, o hacer modificación de ellas, para lo cual tiene que saber todos los tipos de métodos y técnicas que pueda efectuar en su investigación.

El investigador, debe saber que el método va en conjunto con la técnica, según el fin que lleve la investigación, por tanto desde la hipótesis planteada el científico, ya debe tener idea del método a implementar en su trabajo.

Pdf para descargar en pantalla completa

El método es un proceso de pasos a seguir para alcanzar una meta, y la técnica es el conjunto de procedimientos de los recursos de que se vale la ciencia para llegar a su fin, la técnica se puede repetir según el investigador lo considere para que su trabajo tenga validez.

Review Overview
    Puntaje Total

    Para realizar un trabajo de investigación científica, el investigador deberá tener presente que tipo de investigación realizará, primero que nada tiene que tener identificado su problemática, su hipótesis, la variable, las fuentes de información relacionada con su tema, recopilar antecedentes históricos y contextuales, tomar metodológicamente las técnicas implementadas por otros investigadores referente al tema a investigar para de ahí partir ya sea con la misma la técnicas y métodos, o hacer modificación de ellas, para lo cual tiene que saber todos los tipos de métodos y técnicas que pueda efectuar en su investigación.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta