Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES. PDF

Published

on

Un real mejoramiento exige cambios fundamentales en el diseño y liderazgo de las escuelas y de los sistemas escolares, y suponen un cambio en los valores y normas acerca de cómo los profesores y directores conciben los objetivos de su trabajo, cambios en quienes pensamos son los líderes de las escuelas, dónde están y lo que hacen, y cambios en los requisitos de conocimientos y destrezas para un buen trabajo escolar. Es decir debemos rediseñar las escuelas de manera profunda y transformarlas en lugares donde tanto los adultos como los jóvenes aprendan.

Y a través de este PDF, el autor Richard Elmore reflexiona sobre aspectos relevantes a la hora de diseñar e implementar políticas educativas y programas de apoyo escolar. Uno de los principales aportes de este libro es enfatizar que la calidad y eficacia de los aprendizajes en el aula está determinada, no sólo por las prácticas de liderazgo de sus directivos, sino por la forma en que éstas afectan el conocimiento y las habilidades de los profesores; la calidad del trabajo en las salas de clases y el nivel de aprendizaje activo de los alumnos.

Advertisement

PDF para descargar en pantalla completa

El libro está compuesto por cinco artículos seleccionados entre las diversas publicaciones especializadas, que el autor ha realizado durante los últimos años. En todos los capítulos del libro, destaca la importancia de que tanto los alumnos, profesores y directivos se responsabilicen y se den cuenta en forma permanente de los resultados que obtienen; práctica que aún no está incorporada en la cultura educacional.

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias