Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

GUIA PARA ASEGURAR LA INCLUSION Y LA EQUIDAD EN LA EDUCACION EN PDF

Published

on

Hoy, compartimos con ustedes colegas, esta Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación que servirá como recurso para los países y contribuirá a acelerar los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para lograr una educación inclusiva. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, centrada en que nadie se quede atrás, brinda una oportunidad única para crear sociedades más inclusivas y equitativas. Esto debería comenzar por sistemas de educación inclusiva.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS) sobre la educación exige que se garantice una educación inclusiva y equitativa de calidad y se promuevan oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos de aquí a 2030. Hace hincapié en la inclusión y la equidad como fundamentos para una educación y un aprendizaje de calidad. El ODS 4 también demanda que se construyan y adecuen instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños, de las niñas, de las personas con discapacidad y de diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todas y todos.

Para lograr este ambicioso objetivo, los países deberían garantizar la inclusión y la equidad en los programas y sistemas educativos, por eso la UNESCO presta su apoyo a los responsables de la formulación de políticas educativas gubernamentales, a los profesionales y a las principales partes interesadas en sus esfuerzos por elaborar y aplicar políticas, programas y prácticas inclusivas que satisfagan las necesidades de todos los estudiantes.

Advertisement

PDF para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias