Hoy, compartimos con ustedes colegas, esta Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación que servirá como recurso para los países y contribuirá a acelerar los esfuerzos…

GUIA PARA ASEGURAR LA INCLUSION Y LA EQUIDAD EN LA EDUCACION EN PDF

GUIA PARA ASEGURAR LA INCLUSION Y LA EQUIDAD EN LA EDUCACION EN PDF

Hoy, compartimos con ustedes colegas, esta Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación que servirá como recurso para los países y contribuirá a acelerar los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para lograr una educación inclusiva. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, centrada en que nadie se quede atrás, brinda una oportunidad única para crear sociedades más inclusivas y equitativas. Esto debería comenzar por sistemas de educación inclusiva.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS) sobre la educación exige que se garantice una educación inclusiva y equitativa de calidad y se promuevan oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos de aquí a 2030. Hace hincapié en la inclusión y la equidad como fundamentos para una educación y un aprendizaje de calidad. El ODS 4 también demanda que se construyan y adecuen instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños, de las niñas, de las personas con discapacidad y de diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todas y todos.

Para lograr este ambicioso objetivo, los países deberían garantizar la inclusión y la equidad en los programas y sistemas educativos, por eso la UNESCO presta su apoyo a los responsables de la formulación de políticas educativas gubernamentales, a los profesionales y a las principales partes interesadas en sus esfuerzos por elaborar y aplicar políticas, programas y prácticas inclusivas que satisfagan las necesidades de todos los estudiantes.

PDF para descargar en pantalla completa

Review Overview
    Puntaje Total

    Esta Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación que servirá como recurso para los países y contribuirá a acelerar los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para lograr una educación inclusiva. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, centrada en que nadie se quede atrás, brinda una oportunidad única para crear sociedades más inclusivas y equitativas. Esto debería comenzar por sistemas de educación inclusiva

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta