Síguenos por nuestras redes sociales

Informatica TIC

ORGANIZA MEJOR TUS TAREAS Y PROYECTOS CON ESTAS 19 PLANTILLAS GRATUITAS DE EXCEL.

Published

on

Las plantillas de Excel sirven para organizar casi cualquier cosa, desde hacer simples listas de tareas, hasta organizar nuestros horarios, dietas, calendarios, presupuestos, eventos, planes etc. Podemos aprovechar de las plantillas creadas por otros usuarios, ahorrarnos ese paso y simplemente empezar a rellenar los campos para que el programa nos ayude con los cálculos, aunque podemos crear nuestras hojas de cálculos o documentos desde cero con un objetivo en mente.

Vale recordar, que algunas de estas plantillas se encuentran en inglés, pero sencillas de comprender y podrás llenar los campos fácilmente con tu propia información

A continuación, las plantillas se clasifican en 6 áreas: Proyectos, Salud, Calendario, Finanzas, Tareas u otros.

Advertisement

Proyectos:

Esta plantilla permite organizar proyectos en un determinado tiempo. La hoja está dividida en meses, semanas y años. Cada proyecto que vayas a realizar está enlazado con diferentes fases de planificación a las que puedes asignar una duración y un dueño.

Con esta plantilla también puedes gestionar un proyecto, pero en este caso divides el mismo en varias fases y cada fase en diferentes tareas. Puedes asignar fechas, dueños, dificultad, notas y estatus de cada una.

Es una plantilla que combina la gestión de un proyecto con una agenda y un gráfico de barras para que tengas una representación visual de las tareas y el progreso de cada actividad.

Salud:

Esta plantilla mide diferentes necesidades de salud en un periodo de tiempo específico, como por ejemplo: Puedes llevar la cuenta del ejercicio que haces, cuanto caminas, cuantas horas duermes, etc.

Calendario:

Te muestra simple calendario del año actual que puedes editar para añadir los feriados de tu país y que se marquen en rojo automáticamente en cada mes.

Esta plantilla te indica un calendario sin nombre de mes ni números en los días de la semana. Puedes rellenarlo como prefieras.

Te evidencia un calendario que funciona con cualquier fecha en el año. Se lo puede usar como anual o mensual, calendario escolar, o calendario de eventos.

Finanzas:

Con esta plantilla puedes calcular detalladamente los gastos de tu próximo viaje. Ingresas lo que vas a gastar en cada cosa por día y esta calcula el presupuesto que necesitas para el total del viaje.

Calcula y compara los montos de alquiler que ofrecen en el mercado con ajustes semestrales iguales y escalonados, y ajustes anuales.

Plantilla simple que sirve para registrar los gatos de cada mes por categoría y subcategoría. Cada mes arroja el gasto total, el gasto máximo y el mínimo.

Lleva un seguimiento detallado de tus gastos con tarjeta de crédito incluyendo el porcentaje de interés.

Tareas:

Advertisement

Esta es perfecta para llevar un control bastante organizado de lo que debe hacer cada quien en la casa.

Organizada por días y semanas que incluye varias tareas de limpieza de la casa perfecta para llevar el control de las actividades en el hogar.

Es una plantilla de “to do list”, se puede añadir el nombre de la tarea, notas, estatus, prioridad, fecha establecida y propietario.

Es una lista de tareas simple con un cajón al lado de cada ítem para marcar como completado, además de un espacio para información adicional.

Otros:

Con esta plantilla puedes añadir todo tipo de detalles importantes sobre tus viajes, por ejemplo: horarios de vuelo, horarios de llegada, servicios de hotel, etc.

Permite hacer todo tipo de transformación de una unidad a otra en cualquier dimensión (peso, volumen, superficie, etc).

Ayuda a preparar todo lo que tienes que hacer antes de tu viaje.

Esta plantilla ayuda a organizar tus ingresos con el costo de la casa, y todas sus necesidades.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargas TIC

Análisis de Datos y Creación de Informes con POWER BI

Published

on

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan en conjunto para convertir sus fuentes de datos no relacionadas en información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. Sus datos pueden ser una hoja de cálculo de Excel o una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados en la nube. Power BI le permite conectarse fácilmente a sus fuentes de datos, visualizar y descubrir lo que es importante y compartirlo con quien quiera.

Power BI consta de varios elementos que funcionan juntos, comenzando con estos tres conceptos básicos:

  • Una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop .
  • Un servicio SaaS ( software como servicio ) en línea denominado servicio Power BI .
  • Aplicaciones móviles de Power BI para dispositivos Windows, iOS y Android.

A continuación, le compartimos una guía de introducción a POWER BI DESKTOP:

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement

La forma de usar Power BI puede basarse en qué característica o servicio de Power BI es la mejor herramienta para su situación. En el ámbito educativo¸ para profesores las principales ventajas de usar Power BI son:

  • Reducir la carga de trabajo de los profesores al limitar el tiempo dedicado a manipular y analizar datos
  • Ayuda a centralizar los sistemas de gestión y limitar la duplicación de trabajo
  • Unifique los formatos de entrada y salida
  • Enlace en vivo a datos, no más exportaciones de Excel sin datos, fórmulas rotas o bloqueadas para editar archivos
  • Seguridad de los datos: los permisos para ver los paneles se administran a nivel organizacional, los usuarios no pueden compartir información confidencial fuera de la organización.

Así como también puede ser utilizado por los estudiantes para desarrollar los distintos proyectos, en especial estudiantes universitarios que incluso lo necesitan para mostrar los análisis de sus tesis. Se adjunta el siguiente video tutorial donde se detalla paso a paso como utilizar esta herramienta.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias