Síguenos por nuestras redes sociales

Analizando a

12 plataformas virtuales para compartir archivos con los estudiantes.

Published

on

Como profesor del siglo XXI, es probable que necesites compartir cosas y compartirlas. «Material» como archivos PDF, varios documentos de procesamiento de textos, archivos de video y otros registros digitales.

La forma tradicional de compartir estos documentos ha sido a través del correo electrónico, pero los límites ahí, que incluyen la velocidad, el tamaño del archivo y la relativa confusión de compartir con grupos grandes, hacen que compartir archivos a través del correo electrónico sea desfavorable.

Aunque la mayoría de las herramientas que se detallan a continuación pueden compartir los diferentes archivos (archivos mp3, .movs, .mp4s, exe, .zip, .doc y .docx, .pdfs, etc.), en este caso, se ha centrado más en aquellas plataformas para compartir documentos, imágenes, carpetas e integración de software.

1. Microsoft OneDrive

Es una plataforma de nube y uso compartido de todas las funciones, con una profunda integración y todas las funciones de Microsoft, desde Office y PowerPoint hasta Outlook y más. También puede incrustar archivos en publicaciones de blog también.

2. Google Drive

Si solo desea compartir un documento simple y el receptor tiene una cuenta de Gmail, esta es una excelente opción. Está vinculado a los productos de Google, lo que significa Gmail, Google Docs, etc. Perfecto para el procesamiento de textos basados en la nube. 15 GB gratis, hasta 16 TB pagados.

3. Dropbox

Si desea enviar un pdf o documento a su clase, puede configurar una carpeta, y otorgar acceso a la clase. Obtén almacenamiento gratuito si haces spam con tus amigos para registrarte. (O no).

4. HighTail

Aunque esta plataforma es más para empresas que para profesores, pero igual puede enviar archivos de 250 MB de forma gratuita, con 2 GB de almacenamiento.

5. Box

Tiene una capacidad de 10 GB gratis, uso compartido de carpetas y disponible en todos los sistemas operativos.

6. Dropsend

Envía archivos de hasta 4 GB sin necesidad de instalar, ideal para enviar de forma directa, en vez del uso diario de la nube.

7. Apple iCloud

Capacidad de 5 GB gratis, hasta 50 GB pagados. También puede compartir «secuencias» de imágenes, de las que carecen otras herramientas.

Dentro de las 12 plataformas, se puede encontrar 5 plataformas que permitirán también compartir archivos pero de grandes capacidades.

8. Wetransfer

Fue fundada en 2009 para ofrecer la forma más sencilla de enviar archivos a cualquier lugar del mundo. Actualmente, ofrecen una colección de herramientas tremendamente sencillas que te ayudarán a realizar tus ideas.

9. OwnCloud

Transferida en 2009 para ofrecer la forma más sencilla de enviar archivos a cualquier lugar del mundo. Hoy en día, ofrecen una colección de herramientas tremendamente sencillas que te ayudarán a realizar tus ideas.

10. Filemail the app

Esta plataforma permite enviar sus fotos y videos desde su iPhone o iPad a cualquier correo electrónico de forma gratuita. A diferencia de compartir en la nube, no es necesario tener carpetas compartidas.

11. YouTube

Si desea compartir un video y tener una cuenta de Google, con la capacidad de establecer videos privados y compartir enlaces, esta puede ser una buena opción. Exactamente, solo para video.

12. Imgur

Si quieres compartir una imagen, Imgur es una opción decente. Es muy favorecido por los usuarios y también permite algunos elementos sociales.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

Published

on

Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

Continue Reading

Tendencias