Hoy, compartimos con ustedes, un post sobre 7 aplicaciones y herramientas gratuitas que ayudaran a los estudiantes a llevar a cabo una educación digital más avanzada y prometedora. Estas aplicaciones…

7 Aplicaciones y herramientas gratuitas dirigidas a los estudiantes

7 Aplicaciones y herramientas gratuitas dirigidas a los estudiantes

Hoy, compartimos con ustedes, un post sobre 7 aplicaciones y herramientas gratuitas que ayudaran a los estudiantes a llevar a cabo una educación digital más avanzada y prometedora.

Estas aplicaciones y herramientas ofrecen conocimientos de diversas temáticas, las cuales, permitirán para que los estudiantes interactúen entre compañeros y profesores en el aula de clases.

1. Duolingo

Es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos iOs y Android. Se trata de cursos gratuitos para aprender idiomas: inglés, francés, portugués y alemán. La herramienta expone las lecciones de forma sencilla y ofrece ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

Duolingo en Google Play (Android)
Duolingo en App Store (IOS)

2. Udemy

Aplicación gratuita, tanto para iOs como para Android. Ofrece multitud de cursos online en español y otros idiomas, organizados en 15 categorías. Entre ellas: negocios, fotografía, programación, idiomas, diseño, salud, etc. Algunos cursos son de pago.

Udemy en Google Play (Android)
Udemy en App Store (IOS)

3. Ted

A través de conferencias y charlas en español o subtituladas, esta herramienta ofrece conocimiento de diversa temática. Hay más de 1700 vídeos y audios. Aplicación gratuita, disponible para iOs y para Android.

Ted en Google Play (Android)
Ted en App Store (IOS)

4. Kindle

Kindle es una herramienta gratuita muy útil, si tienes que leer bibliografía sobre un tema, o buscar información para completar tus lecciones o hacer un trabajo, esta herramienta te ofrece un amplio catálogo de libros electrónicos de Amazon. Es muy fácil de usar y disponible para iOs, Android y Windows Phone.

5. Pocket

Aplicación gratuita disponible tanto para dispositivos iOs como para Android. Te permite guardar los enlaces interesantes que encuentres en internet. Es ideal si preparas un trabajo de investigación, o simplemente quieres tener a mano artículos interesantes para leerlos más tarde.

Pocket en Google Play (Android)
Pocket en App Store (IOS)

6. My Study Life

My Study Life es otra herramienta para gestionar también tareas, exámenes, trabajos, etc. Su característica radica en que es muy versátil y funciona perfectamente en distintas plataformas con sistemas operativos diferentes (iOs, Android, Windows Phone, etc.) Aunque esta plataforma está en inglés, es gratuita.

7. Easybib

Herramienta gratuita para iOs y Android. Crea bibliografías automáticamente a partir de códigos de barra o de nombres de los libros. La lista de referencias bibliográficas que consigas la puedes enviar a tu correo, o a Easybib.com, la web asociada a la aplicación.

Easybib en Google Play (Android)
Easybib en App Store (IOS)

Review Overview
    Puntaje Total
    0.0

    7 aplicaciones y herramientas gratuitas que ayudaran a los estudiantes a llevar a cabo una educación digital más avanzada y prometedora. Estas aplicaciones y herramientas ofrecen conocimientos de diversas temáticas, las cuales, permitirán para que los estudiantes interactúen entre compañeros y profesores en el aula de clases.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta