¿Emplea las nuevas tecnologías en sus clases? Actualmente, las nuevas tecnologías (TICs) van ocupando más peso en el sector educativo, ya que, gracias a ellas, las clases pueden ser mucho…

10 Apps interactivas dirigidas a profesores para impulsar clases más participativas.

10 Apps interactivas dirigidas a profesores para impulsar clases más participativas.

¿Emplea las nuevas tecnologías en sus clases? Actualmente, las nuevas tecnologías (TICs) van ocupando más peso en el sector educativo, ya que, gracias a ellas, las clases pueden ser mucho más participativas e interactivas para los alumnos, pero también son perfectas para mejorar la organización de las tareas, hacer mucho más interesantes las clases y simplificar el trabajo diario de los docentes.

A continuación, se presentan las siguientes aplicaciones:

1. Nearpod

Nearpod es una de las APPs para profesores que apuestan por las ventajas de las nuevas tecnologías para hacer clases mucho más visuales y atractivas. Con esta aplicación puede preparar presentaciones interactivas que incorporen imágenes y vídeos y que, además, le ofrece la posibilidad de descargar y compartir sus presentaciones con los alumnos, una vez haya finalizado la clase.

Nearpod en Google Play (Android)
Nearpod en App Store (IOS)

Nearpod
 

Para ver la imagen has clic Nearpod

2. Attendance

¿Pasa lista en sus clases? Olvídese de la pesada tarea de actualizar los informes de asistencia y apueste por las nuevas tecnologías. Con Attendance puede registrar sus datos y las imágenes de sus alumnos y pasar lista de una forma mucho más ágil. Además, gracias a esta aplicación móvil, no hace falta que recopile los datos porque los registra automáticamente y le permite exportarlos.

Attendance en Google Play (Android)

3. Class Dojo

En esta lista de APPs para profesores no puede faltar Class Dojo, una aplicación muy útil para docentes, ya que, permite tener un contacto directo con los padres a los que puede reportar informes y notas sobre el comportamiento de sus hijos en clase, se sincroniza de forma automática con los dispositivos móviles y permite llevar un control exhaustivo del grado de atención y participación de los niños en clase.

Class Dojo en Google Play (Android)
Class Dojo en App Store (IOS)

Adobe Scan
 

Para ver la imagen has clic Class Dojo

4. Adobe Scan

¿Cansado de acumular documentos, circulares, hojas de notas o informes en su carpeta? Evita que se pierdan y páselos a formato digital con Adobe Scan, una sencilla aplicación que permite pasarlos automáticamente a formato PDF y poderlos consultar de forma relajada y en cualquier lugar desde su dispositivo móvil.

Adobe Scan en Google Play (Android)

 

Para ver la imagen has clic Adobe Scan

5. Socrative

Si apuesta por la evaluación continua de sus alumnos, Socrative es una de las APPs para profesores que debe tener en su dispositivo móvil, ya que, permite elaborar cuestionarios online tipo test o de preguntas abiertas con los que podrá obtener un reporte inmediato de sus estudiantes y comprobar si han asimilado bien los conceptos que les has explicado. De la misma manera, dispone de juegos educativos que permite elaborar y enviar fichas personalizadas a sus estudiantes en los que puede informarles de su evaluación.

Socrative en Google Play (Android)

 

Para ver la imagen has clic Socrative

6. Remind

Remind es una aplicación móvil gratuita con la que puede tener una comunicación directa con sus alumnos y con sus padres. El objetivo de Remind es informar y recordar la lista de tareas o las fechas de exámenes, trabajos y evaluaciones a partir de un sistema que permite enviar SMS personalizados a una lista cerrada de usuarios.

Remind en Google Play (Android)
Remind en App Store (IOS)

 

Para ver la imagen has clic Remind

7. ClassroomScreen

ClassroomScreen es una pizarra virtual totalmente gratuita a la que puedes acceder desde dispositivos móviles o desde tu PC y que puedes compartir con tu clase con un proyector. Una vez que hayas accedido a su web en español podrás crear una lista con tus alumnos e incorporar sencillas operaciones para hacer más amenas tus clases.
Desde seleccionar a un alumno al azar para responder a una pregunta a incorporar sonidos, lanzar avisos si la clase no se está desarrollando en un ambiente correcto, compartir texto, dibujos… El funcionamiento es muy simple.

 

Para ver la imagen has clic ClassroomScreen

8. Quizziz

Dentro de la amplia variedad de APPs para profesores que permiten evaluar de forma directa a tus alumnos, Quizziz cuenta con la ventaja de que es gratuita y que está disponible para todo tipo de dispositivos. Con Quizziz puede realizar preguntas tipo test que llegarán a los dispositivos móviles de sus alumnos, mandar tareas para casa, comunicarse con sus alumnos a través de emoticones.

 

Para ver la imagen has clic Quizizz

9. Plickers

Plickers es una de las APPs para profesores que más éxito está teniendo a la hora de impulsar la participación de los alumnos en el aula. Plickers introduce la realidad aumentada para formular preguntas tipo test que son evaluadas al instante con unas tarjetas que, dependiendo de la posición, ofrecen una u otra respuesta. Una de las ventajas de Plickers es que solo hace falta un dispositivo para activarla y que es totalmente gratuita, previo registro.

10. iDoceo

iDoceo es una de las APPs para profesores que quieren tenerlo todo centralizado en un mismo dispositivos. Funciona como un gran cuaderno de notas virtual, pero incorpora opciones tan interesantes como un gestor de tareas que permite elaborar y registrar informes, programar tareas, establecer grupos de alumnos, crear un tablón de anuncios que puede compartir con su clase o enviar correos y mensajes personalizados.

iDoceo en App Store (IOS)

 

Para ver la imagen has clic iDoceo

Review Overview
    Puntaje Total
    0.0

    ¿Emplea las nuevas tecnologías en sus clases? Actualmente, las nuevas tecnologías (TICs) van ocupando más peso en el sector educativo, ya que, gracias a ellas, las clases pueden ser mucho más participativas e interactivas para los alumnos, pero también son perfectas para mejorar la organización de las tareas, hacer mucho más interesantes las clases y simplificar el trabajo diario de los docentes.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta