Síguenos por nuestras redes sociales

Herramientas Profes TIC

8 RECURSOS PARA DISEÑAR INFOGRAFIAS GRATUITAS

Published

on

Hoy en día, sintetizar una información en un contenido visual que atraiga, llame la atención y se comparta en redes sociales, es más fácil, mediante la elaboración de infografías, ¿sabes cómo hacer una infografía? ¿Cuáles son las mejores herramientas para crear infografías gratis? En este post compartimos con ustedes, 8 herramientas claves para diseñar una infografía de forma gratuita.

Una infografía es un manual de instrucciones visual, la cual, es mucho más sencillo aprender el funcionamiento de algo. De hecho, los periódicos llevan utilizando las infografías desde hace muchos años (de los años 50 y 60) para mostrar de una forma más clara el contenido de una noticia.

Hacer una infografía es una poderosa herramienta de marketing para las empresas, instituciones, que, de una manera gráfica pueden obtener el ansiado retorno de sus mensajes en redes sociales, gracias a compartir información que sea interesante y tenga un formato atractivo y adaptado a estos canales.

Advertisement

1. Easel.ly

Se trata de una de las plataformas más conocidas para crear infografías gratis. Easel.ly dispone de un buen número de plantillas y recursos con los que podrá elaborar su infografía sin coste.

Nearpod
 

Para ver la imagen has clic Easel.ly

2. Piktochart

Piktochart es una de las plataformas para hacer infografías que más reconocimiento está teniendo en redes sociales. Puede elegir entre una versión de pago y otra para hacer infografías gratis que, pese a contar con menos opciones, tiene un buen comportamiento y permite elaborar una infografía de una manera muy intuitiva. También dispone de una APP para descargar en IOS.

Advertisement

Nearpod
 

Para ver la imagen has clic Piktochart

3. Google Chart Tools

Es una herramienta de google, la cual, está enfocada en la creación de gráficos de barras o de tarta y es muy útil para empresas, requiere un poco de tiempo y paciencia en crearlas por su complejidad en el manejo de la plataforma, que es algo normal en los programas que se refieren a la estadística y el data.

4. Canva

Canva es una plataforma que permite crear infografías online y que dispone de una versión gratuita con la que puede hacer su infografía con una serie de herramientas en las que, ante todo, importa la calidad y la adaptación total para difundir en redes sociales como Facebook o Twitter.

Advertisement

Nearpod
 

Para ver la imagen has clic Canva

5. Creately

Es una plataforma para hacer infografías online, aunque mucho más sencilla de manejo. Dispone de una versión de pago y otra gratuita, tienen un gran número de herramientas y recursos más limitado.

Nearpod
 

Para ver la imagen has clic Creately

6. Venngage

Advertisement

Permite crear infografías de forma gratuita con su versión free en la que podrá descargarse y usar 30 plantillas diferentes de infografías, muy útiles y de calidad. Es una herramienta muy interesante y fácil de manejar.

Nearpod
 

Para ver la imagen has clic Venngage

7. Visme

Con esta plataforma online podrá crear presentaciones online e infografías. El registro es fácil y gratuito. Puede hacerlo de forma directa a través de su perfil de Facebook o su cuenta de google.

8. Genial.ly

Advertisement

Ofrece la posibilidad de hacer una infografía interactiva y puede incorporarle contenido oculto que se despliega cuando el usuario interactúa con la infografía. Solo tiene que registrarse, con su perfil de Facebook, y podrá acceder a su versión gratuita.

Nearpod
 

Para ver la imagen has clic genial.ly

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias