Síguenos por nuestras redes sociales

Apps Educativas Android

¿Conoce éstas 7 redes sociales educativas?

Published

on

Las nuevas tecnologías están generando importantes mejoras y cambios en la forma de enseñar y acceder a la información por parte de profesores y alumnos, en un mundo cada vez más digitalizado, en el que el acceso a las redes sociales es mayoritario. Estos tipos de plataformas, impulsan un nuevo modelo de aprendizaje mucho más colaborativo entre profesores y estudiantes.

Las posibilidades de las redes sociales van mucho más allá de Facebook, Twitter, Instagram, entre otros. Existe una amplia variedad de plataformas que apuestan por un intercambio de información y contenidos, y que son especialmente recomendables para su uso en el aula o para el día a día de los estudiantes. De tal manera que, en este post compartimos aquellas herramientas importantes en las cuales se pueden acceder gratuitamente.

1-Interuniversidades

Advertisement

Es una plataforma dirigida a jóvenes y adolescentes que están en el momento de inclinarse por una u otra carrera universitaria. En dicha herramienta, se puede realizar un test para elegir los estudios que mejor se adaptan a la vocación de los estudiantes, se pueden poner en contacto con otros miembros para consultarles ciertas dudas, intercambiar archivos con otros usuarios, y ponerse en contacto con universidades y profesores.

Interuniversidades
 

Para ver la imagen has clic Interuniversidades

2- Brainly

Brainly es otra herramienta educativa muy útil para jóvenes e incluso para estudiantes universitarios. Funciona como un foro de preguntas y respuestas en el que los usuarios pueden consultar dudas de una gran cantidad de materias tanto escolares como universitarias. Estas preguntas están moderadas por un equipo de docentes que se encargan de validar tanto las preguntas como las respuestas y, de esta manera, ofrecer un aprendizaje colaborativo. Esta red social educativa está presente en 35 países y cuenta con miles de usuarios únicos.

Brainly
 

Para ver la imagen has clic Brainly

Advertisement

3- Leoteca

En este caso, se habla de una de las redes sociales educativas que apuestan por el fomento de la lectura educativa. Es una plataforma en la que, una vez que se haya registrado, puede compartir, valorar o comentar su opinión y dudas sobre libros escolares. Dispones de novedades y libros para consulta gratuita que abarcan desde los 0 hasta los 12 años. De la misma manera, dispone de juegos y retos que, serán del agrado de sus estudiantes y le animarán a aficionarse al placer de la lectura.

Leoteca
 

Para ver la imagen has clic Leoteca

4- Edmodo

Es una de las redes sociales educativas más conocidas en el ámbito académico. En esta plataforma puede registrarse como alumno, padre o profesor y permite opciones como compartir material, organizar materias, ponerse en contacto con otros docentes o alumnos para resolver dudas o preguntas o plantear clases virtuales en un grupo reducido de usuarios. Es una herramienta muy útil desde el punto de vista del aprendizaje e-learning, y para centros educativos.

Advertisement

Edmodo
 

Para ver la imagen has clic Edmodo

5- Clipit

Clipit es una iniciativa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que apuesta por un aprendizaje colaborativo en el que los alumnos aprenden en formato vídeo, tanto con los realizados por ellos mismos u otros usuarios, como con los que se suben a la plataforma que se encarga de seleccionar a los mejores para incluirlos en su repositorio de material educativo.

Clipit
 

Para ver la imagen has clic Clipit

6- Docsity

Advertisement

Es una de las redes sociales educativas que tiene como ventajas, el de compartir material e información que pueda ser útil para otros usuarios. Esta plataforma (antes conocida como Patatabrava.com) está especializada en alumnos de últimos cursos de bachillerato y estudiantes universitarios que, gracias a ella, pueden intercambiar apuntes o plantear dudas a otros usuarios.

Docsity
 

Para ver la imagen has clic Docsity

7- Otra Educación

Considerada como una iniciativa para profesores y centros de estudios que, una vez registrados, es gratuita y permite intercambiar experiencias y material entre la comunidad educativa y, de la misma manera, dispone de opciones interesantes para alumnos y profesores como una herramienta para generar cómics y fomentar otro modelo de aprendizaje.

Otra Educación
 

Para ver la imagen has clic Otra Educación

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias