Síguenos por nuestras redes sociales

Apps Educativas Android

5 Plataformas para fomentar la creatividad en los estudiantes

Published

on

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación crean una importante ayuda en el aprendizaje óptimo de los estudiantes, ya que introducen nuevas dinámicas y técnicas de creatividad a través de formatos y aplicaciones que desarrollan el pensamiento creativo y potencian la imaginación del alumnado. Por esta razón, compartimos un post sobre 5 plataformas que permiten desarrollar la creatividad en el aula de clases.

Antes de acceder a estas herramientas digitales, es importante tener en cuenta 4 importantes consejos básicos, para lograr desarrollar la creatividad de los estudiantes en el aula de clases:

1. Fomenta la participación para llevar a sus alumnos hacia un aprendizaje activo. La técnica del brainstorming o lluvia de ideas no debe ser exclusiva del mundo de los adultos, ya que también puede ser muy útil para desarrollar la creatividad en el aula.
2. Fomenta la expresividad artística a través de manualidades y actividades creativas como el dibujo o la música, perfectos para estimular la creatividad.
3. Genera el debate en el aula. La técnica del brainstorming sirve para generar un buen debate entre los estudiantes del aula.
4. No descarte alguna idea y trabaje temas que puedan representarse visualmente porque les ayudará a entender de una forma creativa y, de la misma manera, trabajará en el pensamiento creativo del alumnado.

Advertisement

A continuación, se muestran las plataformas que ayudan a fomentar la creatividad de los estudiantes:

• GoAnimate: Permite generar historias en formato animado. Es de pago, pero dispone de una versión gratuita por tiempo limitado que puede ser perfecta para plantear una actividad de creatividad para niños en el entorno del aula.

GoAnimate
 

Para ver la imagen has clic GoAnimate

• Pixton: es similar a la anterior pero cambiamos el formato de dibujos animados al del cómic con lo ofrecemos una imagen más visual que luego podemos trasladar al papel para fomentar el dibujo manual.

Pixton
 

Para ver la imagen has clic Pixton

Advertisement

• Socrative: se trata de una aplicación móvil con la que los profesores pueden incorporar tareas y actividades, a modo de calendario muy visual en la que los alumnos pueden expresar sus opiniones y subir sus textos o trabajos. Requiere registro previo.

Socrative
 

Para ver la imagen has clic Socrative

• Mindmeister: Se trata de una aplicación para hacer mapas mentales y que además es gratuita. Fomenta el debate y la asociación de ideas creativas en el aula.

Mindmeister
 

Para ver la imagen has clic Mindmeister

• Videojuegos educativos: Los videojuegos se han convertido en una gran herramienta de aprendizaje que, aparte de impulsar una nueva forma de adquirir conocimientos, tienen entre sus ventajas el desarrollo de la creatividad para los estudiantes. Visite nuestro post sobre “Top 6 de videojuegos educativos para el aprendizaje en niños”, para acceder a los videojuegos educativos y aplicarlo en el aula de clases.

Advertisement

Videojuegos educativos
 

Para ver la imagen has clic Videojuegos educativos

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias