YouTube es mucho más que un sitio web de vídeos musicales o virales. La red social se ha convertido en una gran plataforma educativa y en ella, se destacan los…

Conoce estos 10 canales de Profesores Youtubers para los estudiantes

Conoce estos 10 canales de Profesores Youtubers para los estudiantes

YouTube es mucho más que un sitio web de vídeos musicales o virales. La red social se ha convertido en una gran plataforma educativa y en ella, se destacan los profesores youtubers con los que los estudiantes, puede aprender de forma divertida diferentes asignaturas, tales como: matemáticas, lengua, historia, etc.

Youtube es una de las plataformas con mayor éxito en el mundo. Cada día, millones de personas se conectan a la plataforma y en ella, con sus vídeos musicales favoritos, se divierten también con sus recopilatorios de contenidos virales, conocen trucos para sus videojuegos o siguen a sus youtubers favoritos.

Por tal razón, en este post compartimos los 10 canales más recomendados de profesores que han aprovechado al máximo las posibilidades educativas de Youtube, explicando en sus videos tutoriales diferentes asignaturas de educación primaria, secundaria, y posgrado.

1- “Unicoos” el canal de David Calle

Es el canal educativo en España con más visitas en Youtube (más de 164 millones de reproducciones) y que cuenta con más de 1.100.000 suscriptores que siguen fielmente sus “video-lecciones” sobre matemáticas, física, química, dibujo técnico o tecnología. El canal de David Calle está recomendado para alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria y, especialmente, para los de Educación Secundaria.

2- “La Cuna de Halicarnaso” de José Antonio Lucero

José Antonio Lucero es uno de los profesores youtubers de España, Andalucía, con más éxito, docente de Ciencias Sociales en un instituto de Rota (Cádiz). En su canal “La Cuna de Halicarnaso”, ofrece una manera diferente de aprender historia. Su canal de Youtube suma más de 2,4 millones de visualizaciones y cuenta con más de 35.000 suscriptores. Los vídeos mezclan información con divertidos recursos e imágenes que los hacen mucho más atractivos e interesantes para sus alumnos virtuales.

3- “Derivando” de Eduardo Sáenz

Uno de los profesores youtubers con más éxito en la plataforma de Youtube, es el docente Eduardo Sáenz que, a través de curiosidades y sencillos experimentos, enseña principios matemáticos en su canal “Derivando” al que ya se han suscrito más de medio millón de usuarios que disfrutan y aprenden con sus publicaciones todas las semanas.

4- “Quantum Fracture” de José Luis Crespo

José Luis Crespo es un joven físico de Ciudad Real que desde el principio tuvo muy claras las posibilidades educativas de Youtube, en donde pasó a convertirse en uno de los profesores youtubers con más éxito gracias a su canal “Quantum Fracture” en donde explica complicados principios y leyes físicas de forma divertida y con un lenguaje totalmente adaptado a la “generación youtuber”.

5- “La Eduteca” de Óscar Alonso

Está dirigido para estudiantes de Educación Infantil y Primaria, y cuenta con más de cien mil seguidores que, a través de sus vídeos, pueden aprender de forma muy visual conceptos de matemáticas, lengua, ciencias naturales. Como por ejemplo, aquel video sobre los músculos del cuerpo humano suma más de un millón de reproducciones.

6- “Date un Voltio” de Javier Santaolalla

El docente Javier Santaolalla, un físico canario que, a través de su canal “Date un Voltio”, explica de una forma divetida, teorías y aximas científicos que serán especialmente interesantes para alumnos de Educación Secundaria. Sus vídeos ya suman más de 18 millones de visualizaciones y cuenta con casi medio millón de suscriptores.

7- Un Profesor

Es un canal educativo de Youtube, en el que participan varios profesores youtubers y que ya suma casi medio millón de suscriptores y que está dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. En este canal, los estudiantes pueden aprender matemáticas, lengua, química, ciencias naturales, entre otras asignaturas.

8- Ciencias de la Ciencia de José Priego

En este canal, los estudiantes pueden aprender interesantes datos científicos y conocer la biografía de relevantes figuras del mundo de la Ciencia. José Priego, es el docente donde explica de forma sencilla y divertida, curiosidades o hechos relevantes de los que se puede extraer interesantes conclusiones y, sobre todo, despertar el interés por la Ciencia desde la edad escolar.

9- “Math2Me” de José Andalón y María González

Math2Me es el proyecto de dos profesores youtubers mexicanos: José Andalón y María González, que ofrecen trucos, curiosidades y, sobre todo, explican de una forma interactiva cómo entender de forma práctica la importancia de las matemáticas. Su canal cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores y es uno de los canales de mayor éxito en lengua española.

10- “Todo sobre música” de Jaime Altozano

Un canal educativo de Youtube en el que los alumnos, pueden aprender los conceptos teóricos que sirven de base a la música, de una forma divertida. El canal ya cuenta con más de 612.000 suscriptores y en él pueden aprender desde qué es la escala musical a conocer las claves de las grandes bandas sonoras de películas.

Review Overview
    Puntaje Total

    YouTube es mucho más que un sitio web de vídeos musicales o virales. La red social se ha convertido en una gran plataforma educativa y en ella, se destacan los profesores youtubers con los que los estudiantes, puede aprender de forma divertida diferentes asignaturas, tales como: matemáticas, lengua, historia, etc.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta