Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Guía para buscar e investigar: Herramientas para el estudiante en PDF

Published

on

Este manual para hacer trabajos de investigación tiene como objetivos, servir de ayuda para los docentes al momento de introducir a sus alumnos y alumnas en la elaboración de una investigación; y orientarlos en la implementación del nuevo currículum del aprendizaje y conocimientos.

Como educadores del siglo XXI, tenemos el enorme desafío de preparar a nuestros estudiantes a comprender y desenvolverse exitosamente en el mundo que los rodea. Esto implica formar jóvenes reflexivos, críticos, capaces de cuestionarse frente a los problemas del mundo actual y de tener su propia postura frente a la sociedad. Tenemos que ser conscientes de la etapa que están viviendo en su desarrollo. Un momento lleno de dudas e incertidumbres, camino de la definición personal.

¿Cómo ayudarlos? La lectura y la investigación son herramientas fundamentales para desarrollar en nuestros estudiantes la autoconstrucción de los conocimientos, la autonomía, la inquietud intelectual y, desde luego, el espíritu crítico. Es el terreno ideal para estimular en ellos la creatividad, la originalidad y la innovación, todas ellas poderosas vías de motivación. Debemos aprovechar al máximo la gran imaginación y capacidad creativa de la juventud de hoy, en beneficio de su formación.

Advertisement

Finalmente, la investigación hace posible una enriquecedora retroalimentación, pues no sólo aporta grandes beneficios al estudiante. ¿Cuántas veces no nos hemos sorprendido de aprender algo nuevo y realmente interesante al leer sus trabajos? A través de sus escritos, podemos obtener gran cantidad de información sobre los intereses e inquietudes de los jóvenes, algo que puede ayudarnos a comprenderlos mejor y así hacer más motivadoras nuestras clases.

Libro para descargar en pantalla completa

Es importante mencionar que, la presente guía fue realizada por la Unidad de Currículum y Evaluación – Bibliotecas Escolares CRA, Ministerio de Educación de Chile.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias