Las aplicaciones para realizar encuestas o preguntas permiten dinamizar las clases o las formaciones, hacen más sencilla la presentación de la actividad y la participación de los alumnos en las…

Preguntas y respuestas más eficientes y democráticas con SLIDO y MENTIMETER

Preguntas y respuestas más eficientes y democráticas con SLIDO y MENTIMETER

Las aplicaciones para realizar encuestas o preguntas permiten dinamizar las clases o las formaciones, hacen más sencilla la presentación de la actividad y la participación de los alumnos en las dinámicas propuestas por los formadores. A continuación, les presentamos 2 herramientas online para interactuar con la audiencia a través de preguntas. Ambas tienen un nivel de funcionalidad de acceso gratuito o para un número limitado de participantes, a partir de aquí se proponen diferentes niveles de pago para más prestaciones o un número ilimitado de participantes.

Slido es una plataforma de preguntas y respuestas y de encuestas que mejora la comunicación y aumenta la interacción en las reuniones. Los presentadores pueden realizar preguntas colectivas, realizar sondeos en vivo y encuestas para obtener información de la audiencia. Muchas grandes preguntas nunca se hacen por falta de coraje. Con Slido, las personas pueden enviar preguntas de forma anónima, lo que saca a la luz incluso las más urgentes. El enfoque de Slido es la simplicidad, lo que permite a los organizadores crear un evento en menos de un minuto, mientras que los participantes pueden unirse desde cualquier dispositivo con un solo código simple. La integración con plataformas como Switcher, Slack, Zoom y Twitter, además de con diferentes socios de video y aplicaciones de eventos, ayuda a crear una experiencia fluida para los usuarios de los eventos.

Mentimeter es una aplicación web para interactuar y hacer participar a una audiencia. La aplicación permite lanzar diferentes formatos de participación a un público, una clase de alumnos o en una reunión. Los participantes responden mediante los teléfonos móviles, tablets o pc’s y finalmente los resultados se pueden ver en la pantalla en tiempo real. Para interactuar con la audiencia usando Mentimeter, la forma de trabajar es crear presentaciones al estilo del powerpoint en las que se insertan diapositivas con diferentes formatos de presentación con preguntas. Se pueden registrar ideas, realizar encuestas, recibir preguntas, realizar concursos, realizar nubes de tags, etc.

Review Overview
    Total Score

    Las aplicaciones para realizar encuestas o preguntas permiten dinamizar las clases o las formaciones. A continuación, les presentamos 2 herramientas online para interactuar con la audiencia a través de preguntas

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta