Síguenos por nuestras redes sociales

Digital

Cree contenido interactivo con H5P para añadirlo a páginas web

Published

on

H5P es una herramienta que permite crear contenido interactivo que se puede incluir y publicar en cualquier sitio web. H5P emplea tecnología HTML5 lo que permite que su publicación en páginas web sea directa y compatible con la mayoría de navegadores y plataformas online, incluido Moodle. Según Ticydocencia, se puede crear el contenido desde la plataforma online, la cual es gratuita, o integrar en Moodle como un complemento.

Existe una gran variedad de recursos para presentar contenidos como presentaciones interactivas, vídeos interactivos, líneas de tiempo, grabaciones de audio, gráficas. El contenido es interactivo porque permite insertar elementos, como botones, que al activarse por el alumno muestran preguntas o mensajes con información adicional. Por ejemplo, en un vídeo se puede incluir elementos interactivos en momentos puntuales de la reproducción para activar preguntas o información adicional y de esta forma enriquecer la experiencia del aprendizaje. A continuación compartimos un video tutorial.

Aunque el entorno y las herramientas están en inglés, las actividades y preguntas permiten cambiar los textos de los elementos finales de forma que se adapte al idioma deseado. Una vez creada una actividad o recurso se puede visualizarla y elegir el modo de publicarlo, bien descargando el archivo para posteriormente cargarlo en Moodle o empleando el código html que ofrece la función “Embeb”. H5P posee un plugin específico para Moodle que se puede descargar e instalar y que permitirá crear los contenidos directamente en el curso sin necesidad de crear una cuenta en el sitio oficial.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias