Contructor 2.0 es una herramienta que permite a los docentes el diseño y la creación de materiales educativos digitales de manera fácil. Permite crear 47 tipos de actividades diferentes con…

CONSTRUCTOR 2.0, herramienta tecnológica para crear contenido educativo

CONSTRUCTOR 2.0, herramienta tecnológica para crear contenido educativo

Contructor 2.0 es una herramienta que permite a los docentes el diseño y la creación de materiales educativos digitales de manera fácil. Permite crear 47 tipos de actividades diferentes con sus múltiples plantillas y ofrece aplicaciones educativas muy avanzadas como una calculadora científica o un laboratorio virtual de física. Además, el programa permite incluir documentos de todo tipo y generar enlaces a materiales externos. Para trabajar con Contructor 2.0 puede elegir entre dos opciones: descargar e instalar la aplicación en su equipo, puede usarse desde cualquier computador que cuente con el sistema operativo Windows o Linux, o trabajar en línea directamente en el sitio oficial de Constructor 2.0.

Según el portal web EMTIC, estas son algunas de las novedades más destacadas del portal Contructor 2.0:

  1. Una vez creado su perfil, dispondrá de sus actividades y las que otros usuarios hayan añadido como públicas en cualquier momento.
  2. Podrá crear grupos de usuarios con sus alumnos para asignarles actividades, mandarles mensajes e interactuar con ellos.
  3. El carácter social de la nueva herramienta le permitirá votar, marcar como favorito y compartir sus creaciones en las redes sociales: Facebook, Twitter entre otras.
  4. Resultará fácil enriquecer sus contenidos incorporando vídeos de Youtube o Vimeo y presentaciones de SlideShare con tan solo introducir su URL.
  5. Podrá colocar las actividades en su blog de aula o Moodle simplemente con copiar y pegar el código de inserción que le proporciona la herramienta.

Review Overview
    Total Score

    Contructor 2.0 es una herramienta que permite a los docentes el diseño y la creación de materiales educativos digitales de manera fácil. Permite crear 47 tipos de actividades diferentes con sus múltiples plantillas.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta