Perusall es una herramienta gratuita de anotación colaborativa que convierte las asignaciones de lectura en solitario en actividades de aprendizaje colectivo. Perusall permite a los instructores asignar lecturas digitalmente a…

PERUSALL, plataforma de lectura social que permite a los estudiantes leer, anotar y discutir colectivamente

PERUSALL, plataforma de lectura social que permite a los estudiantes leer, anotar y discutir colectivamente

Perusall es una herramienta gratuita de anotación colaborativa que convierte las asignaciones de lectura en solitario en actividades de aprendizaje colectivo. Perusall permite a los instructores asignar lecturas digitalmente a los estudiantes, quienes luego interactúan de forma colaborativa con los textos a través de anotaciones y comentarios. Las anotaciones de los estudiantes en las lecturas les permiten crear hilos resaltando pasajes de texto y publicando preguntas o comentarios en el margen. La plataforma utiliza análisis de escritura de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para evaluar automáticamente las anotaciones de los estudiantes.

BENEFICIOS DE PERUSALL

PARA ESTUDIANTES

  • Fomenta el compromiso colaborativo y reflexivo del curso a través de anotaciones y comentarios.
  • Proporciona un espacio para que los estudiantes compartan preguntas, reflexiones, ideas y conexiones entre ellos y con el instructor.
  • Ofrece un modo alternativo de contribuir al discurso de clase.

PARA INSTRUCTORES

  • Asegura que los estudiantes vengan a clase preparados y habiendo leído detenidamente el material.
  • Permite al instructor estructurar la conferencia y la discusión de manera más eficiente en torno al compromiso previo de los estudiantes con la lectura.
  • Incluye una función de puntuación automática para los instructores que deseen incorporarse al grado de participación.

Review Overview
    Total Score

    Perusall es una herramienta gratuita de anotación colaborativa que convierte las asignaciones de lectura en solitario en actividades de aprendizaje colectivo. Perusall permite a los instructores asignar lecturas digitalmente a los estudiantes, quienes luego interactúan de forma colaborativa con los textos a través de anotaciones y comentarios.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta