Deck.Toys es una herramienta freemium para crear actividades gamificadas, recorridos en los cuales hay que resolver problemas, responder a preguntas, jugar e ir resolviendo retos para llegar a la meta final. Permite diseñar actividades de elección múltiple, juegos «del ahorcado», laberintos, «memory», preguntas sobre imágenes o vídeos, actividades de unir con flechas, flashcards, puzzles, etc. Los alumnos deben resolver cada actividad para poder seguir y conseguir superar el reto propuesto. Los juegos creados con Deck.toys se pueden asignar a una clase de alumnos creada dentro de la herramienta o a través de la URL.
Según el portal web Diocesanos, para empezar, se crea el tablero, en el que los alumnos se irán moviendo. Este tablero es el mapa por el que se moverán los alumnos y se encontrarán con las actividades. Podemos utilizar las plantillas del propio programa o una imagen personal. Una vez que está el mapa creado, se añaden los elementos interactivos. Finalmente se unen las actividades creando caminos que serán los que tengan que seguir los alumnos. Estos caminos pueden estar bloqueados y según vayan completando las actividades previas, los alumnos irán desbloqueando el siguiente tramo.
Se pueden crear diferentes caminos asignándoles distintos niveles de dificultad. Uno de los puntos a favor de esta aplicación es que además va mostrando el progreso a tiempo real del avance por el tablero de los alumnos atribuyendo los puntos a los alumnos. Los alumnos pueden unirse sin necesidad de registro, simplemente con el link que aporte el profesor.
Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.
Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.
Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.