Los planteamientos de Piaget y de Vigotsky, nos permite identificar dos poderosas ramas del pensamiento constructivista: la del señor Piaget que claramente se identifica como constructivismo, la segunda derivada de…

El Constructivismo en los espacios Educativos (Descarga Gratuita)

El Constructivismo en los espacios Educativos (Descarga Gratuita)

Los planteamientos de Piaget y de Vigotsky, nos permite identificar dos poderosas ramas del pensamiento constructivista: la del señor Piaget que claramente se identifica como constructivismo, la segunda derivada de Vigostky se denomina como socioconstructivismo. En el primer caso, se hace evidente una dinámica de aprendizaje que privilegia la interacción de la persona que aprende con los objetos de estudio, en una dimensión casi individual. En la segunda, se estimula el encuentro entre las personas, el diálogo que tanto predica Paulo Freire. En este caso, se pretende la interacción entre las personas, para que se comuniquen los significados.




En ambas propuestas se pueden identificar tópicos semejantes y también diferentes. Lo parecido en ambas es el reconocimiento de la insustituible actividad del sujeto que aprende para apropiarse de los contenidos educativos. Lo distinto, entre las muchas tesis que se presentan, es la forma en que se visualizan las “ experiencias previas de los estudiantes” en ambas corrientes.

Libro para descargar en pantalla completa




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta