Síguenos por nuestras redes sociales

Informatica TIC

Cuatro e-books gratuitos en PDF orientados a integrar las TIC

Published

on

Lengua y literatura y TIC

Como es de costumbre en nuestro portal publicar materiales que son de gran utilidad para nuestros seguidores, hoy compartimos con ustedes cuatro e-books publicados por el plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación y se encuentran orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje.

La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja con computadoras? ¿Cómo cambia la Matemática o las Ciencias Naturales que se hacen y las que se enseñan cuando se trabaja con computadoras? Todas las preguntas anteriores -y muchas otras- están en el foco de las discusiones didácticas actuales.

En los siguientes e-books, que surgieron a partir del trabajo que viene realizando Escuelas de Innovación junto a profesores secundarios de varias provincias y que pone el acento en el rol protagónico del docente al integrar las TIC en el aula, se reflexiona acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares, y se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas.

Advertisement

A continuación, los links para descargar gratis los e-books publicados hasta el momento:

Lengua y Literatura y TIC

Matemática y TIC

Ciencias Sociales y TIC

Advertisement

Ciencias Naturales y TIC ( 1 VOLUMEN) 

Ciencias Naturales y TIC ( 2 VOLUMEN)

Fuente: http://www.conectarigualdad.gob.ar/

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargas TIC

Análisis de Datos y Creación de Informes con POWER BI

Published

on

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan en conjunto para convertir sus fuentes de datos no relacionadas en información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. Sus datos pueden ser una hoja de cálculo de Excel o una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados en la nube. Power BI le permite conectarse fácilmente a sus fuentes de datos, visualizar y descubrir lo que es importante y compartirlo con quien quiera.

Power BI consta de varios elementos que funcionan juntos, comenzando con estos tres conceptos básicos:

  • Una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop .
  • Un servicio SaaS ( software como servicio ) en línea denominado servicio Power BI .
  • Aplicaciones móviles de Power BI para dispositivos Windows, iOS y Android.

A continuación, le compartimos una guía de introducción a POWER BI DESKTOP:

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement

La forma de usar Power BI puede basarse en qué característica o servicio de Power BI es la mejor herramienta para su situación. En el ámbito educativo¸ para profesores las principales ventajas de usar Power BI son:

  • Reducir la carga de trabajo de los profesores al limitar el tiempo dedicado a manipular y analizar datos
  • Ayuda a centralizar los sistemas de gestión y limitar la duplicación de trabajo
  • Unifique los formatos de entrada y salida
  • Enlace en vivo a datos, no más exportaciones de Excel sin datos, fórmulas rotas o bloqueadas para editar archivos
  • Seguridad de los datos: los permisos para ver los paneles se administran a nivel organizacional, los usuarios no pueden compartir información confidencial fuera de la organización.

Así como también puede ser utilizado por los estudiantes para desarrollar los distintos proyectos, en especial estudiantes universitarios que incluso lo necesitan para mostrar los análisis de sus tesis. Se adjunta el siguiente video tutorial donde se detalla paso a paso como utilizar esta herramienta.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias