Síguenos por nuestras redes sociales

Informatica TIC

POLÍTICAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DE AMÉRICA LATINA (DESCARGA GRATUITA)

Published

on

POLÍTICAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS

El siguiente informe que compartimos con ustedes sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países de la región.

En este séptimo Informe se presenta un panorama de las políticas para la integración de tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos de América Latina, con el objetivo de identificar qué condiciones y qué alertas se tornan relevantes para las políticas públicas en la materia.

  • Primer capítulo: Se ubica el escenario de estas políticas bajo el signo de la tecnocultura digital y se presentan allí los cambios en la sociedad.
  • Segundo capítulo: Se aborda la historia, etapas y principales tendencias que asumen las políticas TIC en América Latina.
  • Tercer capítulo: Se ofrece un panorama actualizado sobre la situación de infraestructura, equipamiento y conectividad en América Latina y se describen algunas de las iniciativas más relevantes de la región.
  • Cuarto capítulo: Se abordan las políticas de integración TIC en las instituciones educativas desde una mirada a la dimensión meso y micro.
  • Quinto capítulo: se describen las políticas de formación inicial y de desarrollo profesional docente que se llevan a cabo en la Región.
Has clic para ver y descargar el informe

Fuente: http://www.siteal.org/

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargas TIC

Análisis de Datos y Creación de Informes con POWER BI

Published

on

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan en conjunto para convertir sus fuentes de datos no relacionadas en información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. Sus datos pueden ser una hoja de cálculo de Excel o una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados en la nube. Power BI le permite conectarse fácilmente a sus fuentes de datos, visualizar y descubrir lo que es importante y compartirlo con quien quiera.

Power BI consta de varios elementos que funcionan juntos, comenzando con estos tres conceptos básicos:

  • Una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop .
  • Un servicio SaaS ( software como servicio ) en línea denominado servicio Power BI .
  • Aplicaciones móviles de Power BI para dispositivos Windows, iOS y Android.

A continuación, le compartimos una guía de introducción a POWER BI DESKTOP:

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement

La forma de usar Power BI puede basarse en qué característica o servicio de Power BI es la mejor herramienta para su situación. En el ámbito educativo¸ para profesores las principales ventajas de usar Power BI son:

  • Reducir la carga de trabajo de los profesores al limitar el tiempo dedicado a manipular y analizar datos
  • Ayuda a centralizar los sistemas de gestión y limitar la duplicación de trabajo
  • Unifique los formatos de entrada y salida
  • Enlace en vivo a datos, no más exportaciones de Excel sin datos, fórmulas rotas o bloqueadas para editar archivos
  • Seguridad de los datos: los permisos para ver los paneles se administran a nivel organizacional, los usuarios no pueden compartir información confidencial fuera de la organización.

Así como también puede ser utilizado por los estudiantes para desarrollar los distintos proyectos, en especial estudiantes universitarios que incluso lo necesitan para mostrar los análisis de sus tesis. Se adjunta el siguiente video tutorial donde se detalla paso a paso como utilizar esta herramienta.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias