Síguenos por nuestras redes sociales

Educacion Especial TIC

Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar en PDF

Published

on

La presente publicación pretende ser una Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar, basada, no solo en la teoría sino sobre todo en los conocimientos prácticos adquiridos en años de trabajo del equipo de profesionales del Centro Hans Asperger de Sevilla.

La presente guía pretende ser una Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar, basada, no solo en la teoría sino sobre todo en los conocimientos prácticos adquiridos en años de trabajo del equipo de profesionales del Centro Hans Asperger de Sevilla.

Suponen pues unas pautas basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos indicativos son los resultados académicos y de ajuste social. No obstante tiene como objetivo señalar, que tanto las adaptaciones curriculares, como cualquier otra intervención, deben partir de un diseño altamente individualizado por la gran variabilidad en los perfiles personales que presenta el alumnado con TEA de alto nivel de funcionamiento o Síndrome de Asperger.

Advertisement

Guía para descargar en pantalla completa

Así pues, pretende ser también un punto de partida para invitar a la creatividad de los docentes a la hora de afrontar cada caso concreto. La enumeración de posibles alternativas y soluciones pretende ser una herramienta para eliminar en lo posible el factor aleatorio que supone que este alumnado y sus familias, tengan que depender de la buena voluntad de cada profesor o maestro; factor que puede ser diferente en cada curso o nivel, y que marca de forma definitiva en este alumnado, su recorrido académico y personal futuro.

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

CBOARD, una aplicación para niños y adultos con trastornos de lenguaje

Published

on

Cboard es una aplicación gratuita de comunicación aumentativa y alternativa (AAC) para niños y adultos con impedimentos del habla y el lenguaje, que ayuda a la comunicación con símbolos y conversión de texto a voz. Esta versátil aplicación ha sido diseñada con el apoyo de UNICEF y está disponible en más de 40 idiomas, incluido el español. Además, la aplicación está disponible en Google Play y una plataforma web.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

 

Cboard es una aplicación increíblemente poderosa y los sistemas de menú y las funciones son muy fáciles de navegar. La aplicación tiene un aspecto limpio en la interfaz y los gráficos son fáciles de usar, en ningún momento la pantalla se ve desordenada. Además se puede acceder fácilmente a cada uno de los menús y la plataforma funciona a la perfección. Las categorías de comunicación incluyen: Sí, No, Conversación rápida, Hora, Comida, Bebidas, Aperitivos, Actividades, Emociones, Cuerpo, Ropa, Personas, Describe, Cocina, Colegio, Animales, Tecnología, Tiempo, Plantas, Deportes, Transporte, Lugares, Posición, Juguetes, Acciones, Preguntas, Mueble, Higiene, Números.

Advertisement

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

Los profesores pueden utilizar la aplicación Cboard para los estudiantes que tienen dificultades para comunicarse. Estas aplicaciones podrían incluir a niños con necesidades especiales, discapacitados visuales, discapacitados auditivos, autistas y aquellos que se están recuperando de una enfermedad. Esta aplicación podría ser utilizada por el maestro, el asistente de enseñanza o el educador de necesidades especiales.

Continue Reading

Tendencias