Síguenos por nuestras redes sociales

YoProfesorTIC

8 útiles extensiones del navegador chrome para profesores

Published

on

El día de hoy compartimos con ustedes extensiones útiles que las puedes necesitar en tus actividades diarias. El navegador chrome Es uno de los navegadores más utilizados del mundo y ofrece la más amplia variedad de extensiones para hacer mejor la experiencia. Las aplicaciones web ofrecen funciones parecidas a las de los programas que se instalan en una computadora o en un dispositivo móvil, pero ofrecen como ventaja principal la independencia del sistema operativo del equipo, ya que se ejecutan a través del navegador.

El día de hoy compartimos con ustedes extensiones útiles que las puedes necesitar en tus actividades diarias. El navegador chrome Es uno de los navegadores más utilizados del mundo y ofrece la más amplia variedad de extensiones para hacer mejor la experiencia.

Las aplicaciones web ofrecen funciones parecidas a las de los programas que se instalan en una computadora o en un dispositivo móvil, pero ofrecen como ventaja principal la independencia del sistema operativo del equipo, ya que se ejecutan a través del navegador. Tiene además, dos ventajas adicionales: no ocupan espacio en el dispositivo y siempre están actualizadas con la última tecnología web. Por lo tanto, si tenemos una cuenta de Google, podemos iniciar sesión en el navegador Chrome para acceder a nuestras aplicaciones web favoritas desde cualquier lugar.

El proceso de instalación de una aplicación web en Google Chrome es muy sencillo: solo tenemos que ingresar a la Chrome Web Store, seleccionar la aplicación que deseamos instalar y luego hacer clic en el botón «Agregar a Chrome».

Strict Workflow(Formalmente llamado Pomodoro )

La técnica de Pomodoro es una técnica la cual se centra exclusivamente en la tarea a mano durante un período de tiempo determinado (generalmente alrededor de 25 minutos), y luego tomar un descanso de 5 minutos. Todos sabemos lo mucho que el Internet nos puede llegar a distraer, Con Strict Workflow, puedes colocar sitios en la lista negra (como Reddit y Facebook) para que no puedas acceder a ellos durante tus sesiones de trabajo de 25 minutos. De esta manera, no te distraen (pero puedes mirarlas libremente durante tu descanso). Es una herramienta muy útil para mantenerse enfocado en una tarea determinada.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/mok8nMryLGw[/youtube]

EasyBib

EasyBib es una herramienta esencial para los estudiantes que se enfrentan a escribir muchos artículos. Cuando realizan una investigación en línea, la extensión EasyBib les permite generar rápidamente una referencia para cualquier página en la que pueda encontrar información relevante. Con tan solo hacer clic en el botón de su navegador, se presentara un mensaje el cual deben seguir y pronto tendrán una cita lista para usar en tu artículo.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/sPOl9lWEUcY[/youtube]

Grammarly

Si la gramática no es tu punto fuerte, o si el inglés no es tu primer idioma, Grammarly puede ayudarte a detectar y corregir los errores relacionados con la gramática antes de entregar el articulo. Aparecerá una ventana y te hará saber dónde Podría haber cometido errores gramaticales en el documento.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/15NXrnyT2HM[/youtube]

Thesaurus

Si tu escritura sufre de ser repetitiva y necesitas sinónimos de ayuda, la extensión Thesaurus es justo lo que necesitas. Puedes resaltar una palabra, hacer clic con el botón derecho en ella, bajar a «Sinónimos de» y obtener una lista instantánea de sugerencias alternativas.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/70osg-Hrgek[/youtube]

Readability

Si alguna vez has tratado de compartir un artículo con los estudiantes, sabes que todos los anuncios y las imágenes hacen que sea difícil llegar al objetivo del material. Conseguir que se reduzca a una forma fácil de leer, y tratar de imprimirlo es un montón de trabajo. Readability quita todo lo que no quieres, y se convierte en un gran ahorro de tiempo y una herramienta que cualquier profesor puede apreciar.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/EgsD8haF-gQ[/youtube]

EDPuzzle

Agrega un botón que te permite comenzar a editar cualquier video de YouTube directamente en EdPuzzle, la cual es una aplicación que permite a los profesores añadir preguntas a un video para que los estudiantes respondan. Esto hace que la creación de lecciones interactivas de video basado en el contenido de YouTube sea fácil.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/iTQpvkQdQOw[/youtube]

World Data Finder

World Data Finder es una extensión que permite obtener datos concretos y complementarios en pocos clics. Con él instalado, basta con hacer clic en el icono en la parte superior una vez que esté en una página sobre la que se desea obtener más información. La extensión busca, extrae gráficos y datos para complementar la información de la página, ayudándo a reunir información relevante rápidamente.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/VNBYQdIkzXc[/youtube]

Tab Scissors and Tab Glue

Tab Scissors y Tab Glue forman un gran equipo, por lo que se juntan como una última extensión. Si estás abrumado con pestañas, Tab Scissors te permite dividir una ventana en dos en la pestaña seleccionada. Esto te permite cambiar sin problemas de una sola ventana a un modo de doble ventana. Cuando desees volver a trabajar en una sola ventana de pantalla completa, Tab Glue volverá a colocarlos juntos para ti de nuevo.

[youtube width=»750″ height=»530″]https://youtu.be/digg8b16V2E[/youtube]

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias