Síguenos por nuestras redes sociales

Educacion Especial TIC

Libro Interactivo para familias con un niño sordo o hipoacúsico en PDF

Published

on

El libro interactivo para familias fue creado a través de esfuerzos colaborativos de padres que se han encontrado en la misma situación que usted está enfrentando ahora y profesionales que han dedicado su vida a hacer que los «sistemas» funcionen para usted y su hijo. Este recurso ayudará a guiarlos a usted y a su familia durante este tiempo emocional y ocupado, así como en los años venideros. Aunque puede ser que en este preciso momento usted todavía no se sienta listo para utilizar todos estos recursos, están aquí para que los utilice en el momento en que lo esté.

Todo futuro padre espera un niño sano y tiene esperanzas, sueños y expectativas para su nuevo bebé. Estos sueños pueden verse alterados cuando un niño es diagnosticado con una pérdida de audición o una discapacidad. Muchos padres han indicado que el diagnóstico de la pérdida auditiva de su hijo inició un proceso de duelo, así como un nuevo sentido de responsabilidad. Con la concientización de la pérdida auditiva de su hijo llega la responsabilidad de recopilar información, tomar decisiones y ayudar a su bebé a desarrollarse de la mejor forma posible.

La familia de un niño con pérdida de audición buscará apoyo de muchos lugares. Cada familia debe encontrar el apoyo que es mejor para ellos. El sistema de apoyo que existe previo a tener un hijo sordo o con dificultades auditivas puede cambiar y eso está bien.
Aquel libro le brindará muchos recursos para la ayuda que usted necesite, pero seguramente puede encontrar otros a medida que aprende más sobre lo que significa tener un niño con pérdida auditiva. Haga un esfuerzo para conocer a otros padres con niños que son sordos o que tienen dificultades auditivas, ellos comprenderán. Haga un esfuerzo para conocer niños mayores y adultos sordos o con dificultades auditivas, ellos serán modelos a seguir.
Tome las decisiones acerca del enfoque de comunicación a seguir y del tratamiento requerido, basándose en los objetivos que tiene para el futuro de su niño. Sea un consumidor inteligente y busque apoyo profesional de personas honestas y que le proporcionen información imparcial. La información le dará conforte, confianza y poder como padres.

Advertisement

PDF para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

CBOARD, una aplicación para niños y adultos con trastornos de lenguaje

Published

on

Cboard es una aplicación gratuita de comunicación aumentativa y alternativa (AAC) para niños y adultos con impedimentos del habla y el lenguaje, que ayuda a la comunicación con símbolos y conversión de texto a voz. Esta versátil aplicación ha sido diseñada con el apoyo de UNICEF y está disponible en más de 40 idiomas, incluido el español. Además, la aplicación está disponible en Google Play y una plataforma web.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

 

Cboard es una aplicación increíblemente poderosa y los sistemas de menú y las funciones son muy fáciles de navegar. La aplicación tiene un aspecto limpio en la interfaz y los gráficos son fáciles de usar, en ningún momento la pantalla se ve desordenada. Además se puede acceder fácilmente a cada uno de los menús y la plataforma funciona a la perfección. Las categorías de comunicación incluyen: Sí, No, Conversación rápida, Hora, Comida, Bebidas, Aperitivos, Actividades, Emociones, Cuerpo, Ropa, Personas, Describe, Cocina, Colegio, Animales, Tecnología, Tiempo, Plantas, Deportes, Transporte, Lugares, Posición, Juguetes, Acciones, Preguntas, Mueble, Higiene, Números.

Advertisement

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

Los profesores pueden utilizar la aplicación Cboard para los estudiantes que tienen dificultades para comunicarse. Estas aplicaciones podrían incluir a niños con necesidades especiales, discapacitados visuales, discapacitados auditivos, autistas y aquellos que se están recuperando de una enfermedad. Esta aplicación podría ser utilizada por el maestro, el asistente de enseñanza o el educador de necesidades especiales.

Continue Reading

Tendencias