Saludos colegas, hoy en ese post, compartimos con ustedes sobre Twine una herramienta de código abierto para contar historias interactivas no lineales. Este programa es considerado un software de juego…

CREA TU PRIMERA HISTORIA INTERACTIVA CON TWINE

Saludos colegas, hoy en ese post, compartimos con ustedes sobre Twine una herramienta de código abierto para contar historias interactivas no lineales. Este programa es considerado un software de juego basado en texto y se emplea codificaciones que ofrece a los estudiantes la oportunidad de escribir y compartir historias no lineales y personalizadas.

Twine es una excelente manera para que los niños se interesen en la escritura creativa. La naturaleza visual de la interfaz de notas adhesivas de Twine podría ayudar a los alumnos a ver cómo las partes de una historia funcionan juntas.

El programa lo pueden descargar en el siguiente enlace:

a. Twine Download 2.2.1

Hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar a usarlo:

• Puede usar Twine en línea o puede descargar el software para Mac o Windows. Usé Twine en línea para crear una historia corta.

• No necesita escribir ningún código para crear una historia simple con Twine, pero puede extender sus historias con variables, lógica condicional, imágenes, CSS y JavaScript cuando esté listo.

• Twine publica directamente en HTML, por lo que puede publicar su trabajo en casi cualquier lugar. Todo lo que crees con él es completamente gratuito para usar de la forma que quieras, incluso con fines comerciales.

• Twine fue creado originalmente por Chris Klimas en 2009 y ahora es mantenido por un grupo de personas en varios repositorios diferentes

Presentacion de una historia
 

Para ver la animacion has clic Presentacion de una historia

USO DEL PROGRAMA TWINE

Para escribir una historia con Twine, comienza por darle un título a tu historia. Después de titular su historia, será llevado a un lienzo de la cuadrícula en el que podrá escribir fragmentos cortos en una serie de notas adhesivas. Cada nota adhesiva debe tener su propio título. Para vincular elementos de sus historias, coloca corchetes alrededor del título dentro de una nota. Cada nota se puede vincular a dos o más notas en su historia. Cuando la historia esté completa, puede leerla y hacer clic en ella, en su navegador.

Presentacion de una historia
 

Para ver la animacion has clic Presentacion de una historia

Si usa Twine en línea, debe conocer que no hay una opción de registro o un registro en si, por lo tanto su trabajo se guarda directamente en su navegador. Para guardar su trabajo permanentemente, use la opción “publicar en archivo” para descargar su trabajo; su archivo Twine se puede abrir más adelante en su navegador web, donde puede editarlo más a fondo o simplemente leer su historia. En segundo lugar, para compartir historias de Twine, deberá enviar el archivo por correo electrónico a la persona que desea que lea su historia.

A continuación, se muestra un video en ingles, pero interactivo para un mejor y correcto uso de la app:

Review Overview
    Puntaje Total
    0.0

    Twine es una excelente manera para que los niños se interesen en la escritura creativa. La naturaleza visual de la interfaz de notas adhesivas de Twine podría ayudar a los alumnos a ver cómo las partes de una historia funcionan juntas.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta