Síguenos por nuestras redes sociales

Technologia para profes

8 Bibliotecas Digitales con acceso gratuito

Published

on

Hoy, compartimos con ustedes un post sobre 8 bibliotecas digitales que se puede acceder a los libros, de manera gratuita. A continuacion, se detalla una breve explicacion de cada una de ellas, con sus respectivos enlaces de acceso.

1. BIBLIOTECA WIKISOURCE

Es una plataforma Wikimedia, igual que «Wikipedia», creada con la finalidad de ser un compendio libre wiki de textos de fuentes primarias en cualquier idioma. LLamada anteriormente como «Proyecto Sourceberg».

Advertisement

2. BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en la web, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

3. BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

La Biblioteca americana de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pretende dar a conocer a los autores y obras más representativas de la literatura latinoamericana de todos los tiempos.

4. CIBEROTECA

Advertisement

La Ciberoteca es un proyecto de la Obra Social Bancaja, cuyo fin principal es la catalogación de los mejores recursos culturales disponibles a través de Internet.

5. EUROPEANA COLLECTIONS

Es una iniciativa de la Unión Europea, financiada por el Fondo para la conexión de Europa de la Unión Europea y los Estados miembros de la Unión Europea. Los servicios de Europeana, son operados por un consorcio liderado por la Fundación Europeana en virtud de un contrato de servicio con la Comisión Europea.

6. Eumed.net ENCICLOPEDIA VIRTUAL

La web de EUMED.NET fue lanzada en enero de 1998, hace ahora veinte años, como un proyecto, denominado en inglés “Euro Mediterranean Network”, para fomentar el comercio electrónico entre Europa y los países mediterráneos. De ahí su nombre.

Advertisement

7. BIBLIOTECA «EL LIBRO TOTAL»

Este espacio es una biblioteca especializada en obras clásicas, con música, arte e investigaciones.

8. BIBLIOTECA «TU CRECIMIENTO»

En este espacio, podra encontrar todo tipo de libros y audiolibros en obras clasicas, superacion personal, investigaciones, cuentos, poesias.

Advertisement

8 Bibliotecas Digitales con acceso gratuito

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias