Como profesor del siglo XXI, es probable que necesites compartir cosas y compartirlas. “Material” como archivos PDF, varios documentos de procesamiento de textos, archivos de video y otros registros digitales….

12 plataformas virtuales para compartir archivos con los estudiantes.

12 plataformas virtuales para compartir archivos con los estudiantes.

Como profesor del siglo XXI, es probable que necesites compartir cosas y compartirlas. “Material” como archivos PDF, varios documentos de procesamiento de textos, archivos de video y otros registros digitales.

La forma tradicional de compartir estos documentos ha sido a través del correo electrónico, pero los límites ahí, que incluyen la velocidad, el tamaño del archivo y la relativa confusión de compartir con grupos grandes, hacen que compartir archivos a través del correo electrónico sea desfavorable.

Aunque la mayoría de las herramientas que se detallan a continuación pueden compartir los diferentes archivos (archivos mp3, .movs, .mp4s, exe, .zip, .doc y .docx, .pdfs, etc.), en este caso, se ha centrado más en aquellas plataformas para compartir documentos, imágenes, carpetas e integración de software.

1. Microsoft OneDrive

Es una plataforma de nube y uso compartido de todas las funciones, con una profunda integración y todas las funciones de Microsoft, desde Office y PowerPoint hasta Outlook y más. También puede incrustar archivos en publicaciones de blog también.

2. Google Drive

Si solo desea compartir un documento simple y el receptor tiene una cuenta de Gmail, esta es una excelente opción. Está vinculado a los productos de Google, lo que significa Gmail, Google Docs, etc. Perfecto para el procesamiento de textos basados en la nube. 15 GB gratis, hasta 16 TB pagados.

3. Dropbox

Si desea enviar un pdf o documento a su clase, puede configurar una carpeta, y otorgar acceso a la clase. Obtén almacenamiento gratuito si haces spam con tus amigos para registrarte. (O no).

4. HighTail

Aunque esta plataforma es más para empresas que para profesores, pero igual puede enviar archivos de 250 MB de forma gratuita, con 2 GB de almacenamiento.

5. Box

Tiene una capacidad de 10 GB gratis, uso compartido de carpetas y disponible en todos los sistemas operativos.

6. Dropsend

Envía archivos de hasta 4 GB sin necesidad de instalar, ideal para enviar de forma directa, en vez del uso diario de la nube.

7. Apple iCloud

Capacidad de 5 GB gratis, hasta 50 GB pagados. También puede compartir “secuencias” de imágenes, de las que carecen otras herramientas.

Dentro de las 12 plataformas, se puede encontrar 5 plataformas que permitirán también compartir archivos pero de grandes capacidades.

8. Wetransfer

Fue fundada en 2009 para ofrecer la forma más sencilla de enviar archivos a cualquier lugar del mundo. Actualmente, ofrecen una colección de herramientas tremendamente sencillas que te ayudarán a realizar tus ideas.

9. OwnCloud

Transferida en 2009 para ofrecer la forma más sencilla de enviar archivos a cualquier lugar del mundo. Hoy en día, ofrecen una colección de herramientas tremendamente sencillas que te ayudarán a realizar tus ideas.

10. Filemail the app

Esta plataforma permite enviar sus fotos y videos desde su iPhone o iPad a cualquier correo electrónico de forma gratuita. A diferencia de compartir en la nube, no es necesario tener carpetas compartidas.

11. YouTube

Si desea compartir un video y tener una cuenta de Google, con la capacidad de establecer videos privados y compartir enlaces, esta puede ser una buena opción. Exactamente, solo para video.

12. Imgur

Si quieres compartir una imagen, Imgur es una opción decente. Es muy favorecido por los usuarios y también permite algunos elementos sociales.

Review Overview
    Puntaje Total

    Como profesor del siglo XXI, es probable que necesites compartir cosas y compartirlas. "Material" como archivos PDF, varios documentos de procesamiento de textos, archivos de video y otros registros digitales.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta