Hoy, compartimos en este post 12 plataformas digitales totalmente gratuitas para la gestión de proyectos y tareas, debido al auge de las TIC, ya no es necesario tener que reunirse…

12 herramientas gratuitas para la gestión de proyectos y tareas online

12 herramientas gratuitas para la gestión de proyectos y tareas online

Hoy, compartimos en este post 12 plataformas digitales totalmente gratuitas para la gestión de proyectos y tareas, debido al auge de las TIC, ya no es necesario tener que reunirse con los miembros de su equipo o debatir cómo distribuir aquellas tareas y de esa manera, obtener un trabajo más rápido y efectivo, y esto ya se puede hacer desde cualquier lugar que se encuentre o dispositivo que posea.

Existen multitud de herramientas para la gestión tareas y proyectos según su prioridad, su fecha límite de entrega, los miembros que componen el equipo, la lista de tareas asignada a cada uno de ellos. Sin embargo se ha seleccionado 12 herramientas que les permitirán gestionar fácilmente sus propios proyectos y los de su equipo. ¡Esperamos que te sean de gran utilidad!

1. Nozbe: Es una herramienta de gestión de tareas y proyectos muy completa, con ella podrá sincronizar sus cuentas de Dropbox, Google Calendar, Evernote e incluso Twitter, crear nuevas tareas simplemente enviando un correo a su cuenta de Nozbe, adjuntar archivos a cada tarea o crear grupos de trabajo para colaboración, entre otras funcionalidades.

Descripción de la plataforma Nozbe
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Nozbe

2. Do It Tomorrow: Su funcionamiento es muy fácil de entender, ya que, funciona como una agenda tradicional, en la interfaz aparece una página para lo que tiene que hacer hoy y otra para mañana, sólo tiene que ir anotando sus tareas y priorizando aquellas que son urgentes, el resto, como dice el nombre de la palataforma, puede hacerlo mañana.

Descripción de la plataforma Do it tomorrow
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Do it tomorrow

3. Toodledo: Es una herramienta para planificar su lista de tareas o la gestión de los proyectos de su equipo de trabajo, lo que te permitirá organizarlos según su prioridad. Además, estima el tiempo indicado para cada proyecto y le sugerirá, según la importancia, el plazo de entrega y la duración del mismo. También le ofrece la posibilidad de adjuntar archivos a sus tareas.

Descripción de la plataforma Toodledo
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Toodledo

4. Podio: Tiene la ventaja de tener una interfaz muy intuitiva, por lo que resulta muy fácil de manejar. Le permitirá gestionar tanto su lista de tareas profesionales como personales en una misma aplicación, y se puede integrar con otras herramientas como Google Drive, Dropbox o Evernote.

Descripción de la plataforma Podio
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Podio

5. Trello: Si busca un organizador sencillo de manejar y gratis, esta plataforma es una gran opción. Organiza toda la información de su proyecto en tarjetas, añada y asigna tareas a los usuarios que participan en ellas. Puede descargar la aplicación móvil para Android e iOS.

Descripción de la plataforma Trello
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Trello

6. Mywoork: Esta plataforma es un buen organizador de tareas para la gestión y la comunicación para los diferentes miembros de un equipo que siempre pueden acceder a toda la información de sus proyectos en el mismo sitio.

Descripción de la plataforma Mywoork
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Mywoork

7. Hibox: Es otra de las opciones de esta lista de herramientas para la gestión de tareas y proyectos, en donde, además de las opciones básicas de un organizador, calendarizar y elaborar listas de tareas puede compartir información o resolver dudas a través de la opción de chat escrito o de vídeo-chat con los diferentes miembros de su equipo.

Descripción de la plataforma Hibox
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Hibox

8. Wrike: Es un software de gestión de tareas en la nube que le permite la opción de gestionar todos los documentos, en la que además puede obtener informes en tiempo real sobre el grado de ejecución y desarrollo de los proyectos que tenga en marcha (muy útil, por ejemplo para campañas de marketing). Dispone de una versión gratis para equipos pequeños de hasta 5 usuarios.

Descripción de la plataforma Wrike
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Wrike

9. Workep: Esta herramienta le ofrece la ventaja de integrarse con todo el paquete de Google (a través de Gsuite). De esta manera, puede acceder y sincronizar desde una misma plataforma todas las tareas, calendarios, archivos compartidos en drive.

Descripción de la plataforma Workep
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Workep

10. Active Collab: Es otra interesante opción que le ayuda a tenerlo todo bajo control. Esta herramienta dispone de un mes gratuito de prueba e incorpora opciones como la elaboración de listas de tareas, temporizador para calcular en qué se invierten los esfuerzos, posibilidad de adjuntar e intercambiar archivos.

Descripción de la plataforma Active Collab
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Active Collab

11. TeuxDeux: Si usted es de los que le gusta organizar su semana y disponer de toda la información de una sola manera, TeuxDeux le ofrece la opción de calendarizar sus tareas a lo largo de cada semana y acceder a sus listas desde cualquier dispositivo gracias a su aplicación móvil.

Descripción de la plataforma TeuxDeux
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma TeuxDeux

12. Kapost: Es un software que va más allá de un simple organizador y que está pensado para profesionales del marketing o bloggers que, a través de esta plataforma pueden planificar sus entradas, sincronizarlas con otras herramientas de publicación en redes sociales o incluso recibir los pagos por su trabajo en su panel.

Descripción de la plataforma Kapost
 

Para ver la imagen has clic Descripción de la plataforma Kapost

Review Overview
    Puntaje Total

    12 plataformas digitales totalmente gratuitas para la gestión de proyectos y tareas, debido al auge de las TIC, ya no es necesario tener que reunirse con los miembros de su equipo o debatir cómo distribuir aquellas tareas y de esa manera, obtener un trabajo más rápido y efectivo, y esto ya se puede hacer desde cualquier lugar que se encuentre o dispositivo que posea.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta