Los mapas mentales o mapas conceptuales son una increíble técnica para organizar ideas que permiten desempeñarse de manera productiva e ideal también para la elaboración de resúmenes de estudio. Estas…

5 apps gratuitas para crear mapas mentales.

5 apps gratuitas para crear mapas mentales.

Los mapas mentales o mapas conceptuales son una increíble técnica para organizar ideas que permiten desempeñarse de manera productiva e ideal también para la elaboración de resúmenes de estudio.

Estas aplicaciones son muy fáciles de utilizar, solo se reemplaza los elementos que se muestran en cada una de ellas, o elegir sus plantillas prediseñadas, y finalmente exportar el trabajo final para realizar una presentación con un toque original.

1.- Litpen

Es una buena opción para crear mapas mentales a partir de una lluvia de ideas. El proceso es bastante simple: se selecciona una de las figuras para colocar los datos y se elige un color. Al finalizar puede hacer una captura para guardar el esquema en su PC.

Litpen
 

Para descargar el PDF has clic Litpen

2.- ExamTime

Esta aplicación elabora mapas mentales más completos, con una gran facilidad para ir añadiendo nuevos cuadros y conexiones sin complicaciones. Eso sí, es necesario registrarse de forma gratuita para disfrutar de todo sus contenidos.

ExamTime
 

Para descargar el PDF has clic ExamTime

3.- Creately

Si se trata de un tema de variedad de diseños, Creately pone a su disposición una galería de plantillas desarrolladas con mucho cuidado para causar una buena impresión. Adicionalmente se puede guardar los mapas mentales elaborados directamente en aplicaciones como Evernote y Dropbox. También puedes descargar la versión compatible con iPhone.

Creately
 

Para descargar el PDF has clic Creately

4.- Mohiomap

Simplifica todo desde su interfaz simple pero inmediata. Crea tabulaciones y conexiones con sólo mover el puntero del mouse, también puede guardar el progreso en el navegador (o en Google Drive). Aunque es necesario registrarse, hay una versión gratuita para preparar 3 mapas mentales por mes.

Mohiomap
 

Para descargar el PDF has clic Mohiomap

5.- GoConqr

GoConqr tiene una interfaz muy intuitiva pero antes debe registrarse y responder algunas preguntas básicas en la app. Adicionalmente, esta herramienta tiene una espléndida oportunidad para diseñar tabulaciones en cuestión de minutos. Al finalizar puedes exportar el archivo en JPEG o PDF.

GoConqr
 

Para descargar el PDF has clic GoConqr

Review Overview
    Puntaje Total

    Los mapas mentales o mapas conceptuales son una increíble técnica para organizar ideas que permiten desempeñarse de manera productiva e ideal también para la elaboración de resúmenes de estudio.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta