Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación. En su calidad de Organización principal de las Naciones Unidas para la educación, la UNESCO orienta el quehacer internacional con miras a ayudar a los países a entender la función que puede desarrollar esta tecnología en acelerar el avance hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), una visión plasmada en la Declaración de Qingdao.
La UNESCO comparte los conocimientos respecto a las diversas formas en que la tecnología puede facilitar el acceso universal a la educación, reducir las diferencias en el aprendizaje, apoyar el desarrollo de los docentes, mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje, reforzar la integración y perfeccionar la gestión y administración de la educación.
Por todos estos argumentos, compartimos con ustedes esta guía teórico-práctica para docentes que tiene como finalidad los siguientes puntos:
1. Ayudar a los docentes de educación obligatoria a repensar la enseñanza en este contexto, buscando alternativas de educación no presencial.
2. Comprender las tareas docentes en el nuevo escenario.
3. Brindar pautas metodológicas para la enseñanza en situación de aislamiento.
4. Ordenar y clasificar de manera sencilla recursos didácticos disponibles en formato virtual, agilizando su acceso y comprensión.
Libro para descargar en pantalla completa